Inicio Seguridad La Policía Federal Mercedes realizó allanamiento por drogas en Carmen de Areco

La Policía Federal Mercedes realizó allanamiento por drogas en Carmen de Areco

En una operación conjunta entre la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina y autoridades judiciales, se llevó a cabo un allanamiento este jueves 15 de febrero en la localidad de Carmen de Areco, con el objetivo de desarticular una red de tráfico de estupefacientes.

La investigación, que se inició en el mes de enero, arrojó evidencias contundentes sobre la presunta comercialización de drogas en la zona, bajo el amparo de la Ley 23.737, conocida como la Ley de Drogas. Tras recabar una cantidad significativa de pruebas, las autoridades judiciales intervinientes otorgaron la orden de allanamiento correspondiente.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad lograron la detención de un individuo de nacionalidad argentina, mayor de edad y residente en el lugar, quien fue señalado como el presunto responsable de la venta de estupefacientes en la región. Además, se incautó una importante cantidad de cocaína, así como una suma de dinero en efectivo compuesta principalmente por billetes de baja denominación, supuestamente provenientes de la venta de drogas. También se decomisaron teléfonos celulares y elementos relacionados con el corte y fraccionamiento de sustancias.

El procedimiento estuvo bajo la supervisión del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del mismo departamento judicial.

Las autoridades involucradas en la operación destacaron la importancia de este golpe contra el narcotráfico en la zona, reafirmando su compromiso en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad. El detenido quedó a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes por su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.