Inicio Sociedad Mal final para la obra de Autovía de la Ruta 5: 60...

Mal final para la obra de Autovía de la Ruta 5: 60 despidos, 25 de ellos en Suipacha

El pasado jueves 15 de febrero, la empresa CPC-VIAL AGRO concretó una medida que impactó a la comunidad: el despido de casi la totalidad de los operarios contratados para la realización de la obra de la Autovía 5, en el tramo Mercedes-Suipacha, desde el kilómetro 104 al 124 de la arteria nacional.

Según información recabada, la empresa solo mantendrá funcionamiento hasta el mes de marzo con unos pocos empleados, quienes concluirán la construcción de un puente.

Este acontecimiento deja en la incertidumbre a numerosas familias, especialmente en Suipacha, donde se estima que 25 hogares se ven afectados por estos despidos.

El número total de desvinculaciones asciende a 60, con trabajadores provenientes de distintos distritos como Chivilcoy y Mercedes.

Las expectativas respecto a la continuidad de la obra habían cobrado fuerza recientemente, alimentadas por información difundida en redes sociales por el ex candidato a intendente de Libertad Avanza, Fabián Mazzei, quien aseguraba en enero que la obra seguía en curso.

Sin embargo, los acontecimientos recientes demuestran que esta información no era precisa, sumiendo a la comunidad en una nueva preocupación ante la falta de certezas sobre el futuro de esta importante infraestructura vial.