Inicio Politica Ustarroz e intendentes de la FAM solicitan previsibilidad al gobierno nacional

Ustarroz e intendentes de la FAM solicitan previsibilidad al gobierno nacional

En una reunión realizada en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz, fue junto a una numerosa delegación de líderes comunales, hizo un pedido de suma importancia al Gobierno nacional: previsibilidad.

El encuentro, que contó con la presencia de destacados intendentes bonaerenses como Juan de Jesús, Mayra Mendoza, Gustavo Menéndez, y otros representantes locales, tuvo como objetivo principal solicitar una reunión con el presidente Javier Milei para establecer un diálogo fluido que brinde claridad sobre el futuro del país.

Este pedido de previsibilidad es crucial en un momento en el que las condiciones de vida de los ciudadanos se ven afectadas por medidas económicas que generan incertidumbre y dificultan la planificación a nivel local.

Durante la reunión, se abordaron diversas problemáticas, entre ellas la situación del transporte público y la educación, con especialistas en la materia como el exministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el director de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, quienes explicaron las implicancias de las recientes decisiones del Gobierno nacional en estos sectores.

Uno de los puntos destacados fue la falta de envío de alimentos a los comedores comunitarios por parte del Gobierno nacional, lo que ha generado un aumento significativo en la demanda de estos espacios

La FAM expresó su preocupación ante las medidas económicas implementadas por la administración de Milei, advirtiendo sobre el impacto que están teniendo en las jurisdicciones provinciales y municipales, así como en la vida de los ciudadanos argentinos en general.

Uno de los puntos destacados fue la falta de envío de alimentos a los comedores comunitarios por parte del Gobierno nacional, lo que ha generado un aumento significativo en la demanda de estos espacios, principalmente debido al incremento en el precio de los alimentos y la disminución de los ingresos de la población.

En cuanto al transporte, los intendentes manifestaron su preocupación por la suspensión de las transferencias a las provincias, señalando que esta medida afecta a millones de trabajadores, estudiantes y jubilados que dependen de este servicio.

Ante este panorama, los jefes comunales reafirmaron su compromiso de trabajar de manera colectiva para dar respuestas urgentes a las demandas de los vecinos, sin importar su filiación ideológica o partidaria, y reiteraron la necesidad de establecer un diálogo directo y efectivo con el Gobierno nacional para garantizar la previsibilidad y el bienestar de la ciudadanía.