Inicio Sociedad Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Mercedes rechaza el recorte ferroviario

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Mercedes rechaza el recorte ferroviario

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Mercedes ha alzado su voz en contra del recorte de servicios ferroviarios implementado en el tren Sarmiento, como parte de las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional.

Desde la organización, surgida en respuesta al DNU y la Ley ómnibus promovida por el gobierno, se han llevado a cabo jornadas de volanteo para informar a la comunidad sobre la reducción de servicios en el ferrocarril. «¿Sabías que levantaron 1 de cada 3 servicios del ferrocarril Sarmiento?» es el mensaje que difunden en el material entregado a los usuarios.

La lucha contra el recorte ferroviario continúa en Mercedes, donde la voz de los ciudadanos se hace escuchar en defensa de sus derechos y del bienestar colectivo.

Según indicaron los miembros de la Asamblea, este recorte de servicios forma parte de un ajuste más amplio que está siendo llevado a cabo a nivel nacional, el cual está afectando la vida cotidiana de miles de usuarios que dependen del tren para trabajar, estudiar o acceder a servicios de salud. Además, señalaron el aumento exorbitante del 57% en el precio del boleto, lo cual agrava aún más la situación.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Mercedes advirtió que estos recortes en el servicio ferroviario podrían ser un paso previo hacia la privatización del mismo, lo que no solo afectaría a los usuarios, sino también a los trabajadores del sector, quienes podrían sufrir recortes salariales y despidos masivos, en una suerte de «versión actualizada del periodo menemista», según expresaron.

Por último, invitaron a todos los vecinos y usuarios del tren y del transporte público a sumarse a las asambleas abiertas que se llevan a cabo todos los miércoles a las 20hs en la Plaza San Martín, con el objetivo de impulsar una campaña por el retorno de los servicios ferroviarios y en defensa de un sistema de transporte público accesible y de calidad para toda la comunidad.