Inicio Provinciales Axel Kicillof nombra a Roberto Salvarezza como nuevo presidente de la CIC...

Axel Kicillof nombra a Roberto Salvarezza como nuevo presidente de la CIC de la Provincia

En un acto oficial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la designación de Roberto Salvarezza como el nuevo presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), en reemplazo de Alejandro Villar. La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras del gabinete provincial, incluyendo a Augusto Costa, Ministro de Producción; Carlos Bianco, Ministro de Gobierno; y Federico Agüero, Subsecretario de Ciencia.

La CIC, reconocida por su papel fundamental en la promoción y desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas en la provincia, tiene como misión principal la capacitación de profesionales y la generación de conocimiento y soluciones para los habitantes bonaerenses. Con un total de 107 centros de investigación, propios y asociados, y casi 500 investigadores y becarios, la institución se consolida como un bastión del progreso científico en la región.

La designación de Salvarezza, reconocido científico y ex Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, ha sido recibida con optimismo por parte de la comunidad científica y académica, quienes esperan que su vasta experiencia y compromiso contribuyan al fortalecimiento del sector investigativo en la provincia.

Por su parte, Alejandro Villar asumirá el cargo de Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, marcando así una transición fluida y coordinada dentro del gobierno provincial en materia de ciencia y tecnología.