Inicio Deportes La Liga anuncia el inicio de su temporada

La Liga anuncia el inicio de su temporada

El viernes hubo reunión en la Liga Mercedina.

En la noche del viernes 16 en sede de la Liga Mercedina de Fútbol se concretó la primera reunión para confirmar cuestiones referentes a la temporada 2024 en las distintas categorías. Celebrándose todo en la sede de Héroes de Malvinas y 64, dándose las ausencias de AMEFIP, La Tijera y Carteros que ya habían presentado sus afiliaciones. Para la Segunda División fueron afiliados Villa Manchi de San Andrés de Giles en todas las categorías y Jorge Newbery de Luján en Primera y Reserva. No se reafiliaron Colón (Luján) y Atlético Marcos Paz con lo que el ascenso sigue teniendo 9 clubes, en Primera continúan siendo 14.

Quedó confirmado que los torneos de Primera y Segunda más las Reservas se iniciarán el sábado 2 de marzo, anoche presentaron el fixture. Con ello el viernes 23 de febrero vence el plazo para la presentación de listas de buena fe, por otra parte, cada institución está obligada a contar con póliza de seguro sobre sus jugadores. En cuanto a localidades las entradas generales en Primera y Segunda tendrán un costo de $1500 pesos. Sobre la manera de disputa de Primera, Segunda más Reserva se sostiene casi el mismo certamen, un cambio se anunció en Primera.

Se clasificarán los primeros siete, en tanto sólo el primero sorteará la primera fase. Los ascensos y descensos siguen como en la temporada pasada. En lo que hace al Infanto Juvenil la fecha de comienzo es la del sábado 16 de marzo, el viernes 8 de marzo es el límite para las listas de buena fe. Las entradas tendrán un valor de $1000, mismo costo para el Fútbol Femenino. Estos certámenes de la Liga también se iniciarán el 16 de marzo, por estos días definen cantidad de participantes en Sub 16, 14 y 10. Tras ellos estarán los fixtures.



Primera
Primera fecha
Juventud de Suipacha vs. Pabellón Argentino.
Ateneo vs. Atlético General Rodríguez.
Vélez vs. Estudiantes.
Defensores Juniors vs. Unión.
Club Mercedes vs. All Haz.
Carteros vs. Trocha.
El Frontón vs. Quilmes.

Segunda
Primera fecha
Palometas vs. El Timón (Jáuregui).
Villa Manchi (SA Giles) vs. Gowland.
Holanda vs. La Tijera (Suipacha).
Talleres Payró vs. AMEFIP San Martín.
Libre: Jorge Newbery (Luján).