Inicio Sociedad Iniciativa de olla popular de Colectivo Solidario contra el hambre

Iniciativa de olla popular de Colectivo Solidario contra el hambre

En la tarde del jueves, en la intersección de la calle 65 bis y 18, se llevó a cabo una conmovedora muestra de solidaridad en Mercedes. El Colectivo Solidario, en colaboración con vecinos de diversos barrios, organizó una olla popular con el objetivo de brindar alimentos a las familias más afectadas por la crisis económica.

Con pancartas que proclamaban «Ninguna familia sin comer», los participantes se unieron para demostrar que la comunidad está dispuesta a enfrentar la difícil situación que atraviesan muchos hogares en la ciudad.

«Es emocionante ver cómo la gente se une para apoyar a quienes más lo necesitan. La solidaridad es fundamental en estos tiempos difíciles», expresó uno de los voluntarios.

La iniciativa, que se llevará a cabo todos los jueves, busca aliviar el sufrimiento de aquellos que luchan por satisfacer necesidades básicas. Se espera que en las próximas semanas se sumen más personas a esta noble causa, ya que el problema del hambre persiste y la ayuda es fundamental.

«El techo digno y la lucha contra el hambre deben ser nuestras prioridades. La organización de los excluidos es el camino para lograr un cambio real en nuestra sociedad», afirmó un miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Mercedes, que se sumó a la iniciativa.

Aquellos interesados en colaborar o participar en las ollas populares pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook del MTE Mercedes (facebook.com/mte.mercedes).