Inicio Educacion Más instituciones educativas se suman a los cursos de RCP en Mercedes

Más instituciones educativas se suman a los cursos de RCP en Mercedes

En el marco del programa «Mercedes Aprende Unida», una iniciativa integral que promueve la participación interdisciplinaria e interinstitucional, se llevó a cabo una nueva capacitación en RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y la maniobra de Heimlich en el Jardín N°905.

Esta actividad fue promovida por la Dirección de Protección Civil, la cual desplegó sus equipos para llevar adelante la jornada.

La capacitación se realizó a solicitud de la conducción de la institución educativa, evidenciando el creciente interés por parte de las escuelas en contar con conocimientos y prácticas en primeros auxilios.

Durante la jornada, se compartieron técnicas y procedimientos vitales para actuar en situaciones de emergencia, especialmente enfocadas en el cuidado de los niños y niñas.

Desde la Municipalidad de Mercedes, expresaron su agradecimiento y felicitaciones a todos los involucrados por su compromiso, dedicación y búsqueda constante de capacitación en pos del bienestar y seguridad de la comunidad educativa. Este paso refleja el firme compromiso de las instituciones locales en promover una cultura de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.