Inicio Cultura Ya se está organizando el Primer Festival Cultura Emergente

Ya se está organizando el Primer Festival Cultura Emergente

Sebastián Cirillo será uno de los artistas presenten en el Festival

El próximo sábado 9 de marzo a partir de las 17 horas, la ciudad de Mercedes será testigo del nacimiento de un nuevo evento cultural con la celebración del Primer Festival Cultura Emergente. Con una cartelera llena de talento local, será una verdadera fiesta para los amantes del arte y la música.

Entre los destacados artistas que se presentarán en vivo se encuentran Kunzt, Los Torero, Los López Heredia, Los Hermanos del Camino, Sebastián Cirillo y Tocando Sueños. Además, el reconocido muralista Jorge Blanco realizará una obra en vivo, mientras que habrá una exposición amateur para que los artistas locales puedan mostrar su talento al público.

La musicalización del evento estará a cargo de Esteban Fauri, y el lugar elegido para este encuentro cultural es la Sociedad de Fomento Barrio Blandengues, ubicada en la calle 105 entre 12 y 14.

Más allá de ser un evento para disfrutar, el Festival Cultura Emergente también levanta una bandera de lucha. Bajo el lema «La cultura está en peligro», se marca el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que pone en riesgo los derechos adquiridos y se reivindicará la memoria de los desaparecidos durante la dictadura.