Inicio Politica Encuentro entre Carlos Mosso y Mariana San Martín: reclamos por Ordenanzas incumplidas

Encuentro entre Carlos Mosso y Mariana San Martín: reclamos por Ordenanzas incumplidas

El concejal mandato cumplido Carlos Mosso se reunió con Mariana San Martín, presidenta del Concejo Deliberante, para reclamar el incumplimiento de Ordenanzas.

En horas de la mañana se hoy, Mosso se reunió con la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, quien recibió de buena manera su convocatoria.

Los temas a tratar fueron dos:

– Uno de ellos consistió en reclamar el cumplimiento de la Ordenanza N° 8940/22, aprobada el 7/12/22, derogando la Ordenanza N° 8878/22. Esta Ordenanza trata sobre el sentido de determinadas calles del Barrio Seminario, especialmente la Calle 9 entre Avenida 2 y calle 114, ordenando que esta tenga sentido Norte/Sur (de 2 a 114) en lugar de Sur/Norte (de 114 a 2) como ocurre actualmente. «Lo del sentido de las calles no es algo caprichoso, sino que el objetivo principal es evitar un grave perjuicio legal y económico, sobre todo para la Municipalidad y, por ende, para los contribuyentes», aclaró Mosso.

«Aquí se trata de responsabilidad, ya que en caso de siniestros viales en cualquier intersección de la calle 9, entre las arterias mencionadas o a lo largo de ese trayecto, sería un problema para los afectados. Las Compañías de Seguros, al saber que el sentido no es el correcto, pueden negarse a cubrir los daños», agregó.

– El segundo tema fue una propuesta sostenida por el ex concejal desde hace dos años: utilizar la partida presupuestaria 2024 destinada al Presupuesto Participativo (PP) para resolver la «tremenda pérdida de agua histórica del Barrio San Jorge».

«El Presupuesto asignado al PP 2024 asciende a casi $328.000.000. Tengo claro que el Departamento Ejecutivo ha estado gestionando que dicha obra sea abordada económicamente por el Estado Provincial y Nacional. Lamentablemente, vemos que eso no se ha logrado y es por eso que los mercedinos ya no podemos seguir derrochando millones de litros anuales de agua potable, sabiendo que es un recurso natural no renovable», afirmó Mosso.

Carlos Mosso sigue atento a los históricos reclamos de los vecinos, lo fue antes de ser concejal, como legislador en su momento y ahora como concejal mandato cumplido, insiste: «Debemos tomar el tema del agua como una obra de infraestructura esencial y prioritaria».

Al finalizar, Mosso mostró su agradecimiento por la buena predisposición y cordialidad mantenida siempre con la concejala a cargo de la Presidencia, Mariana San Martín, y recalcó que seguirá acercando peticiones particulares al Cuerpo Legislativo local, haciéndose eco de los problemas y los temas que preocupan e interesan a los vecinos de Mercedes.