Inicio Politica Wado De Pedro es parte de encuentro en el Instituto Patria para...

Wado De Pedro es parte de encuentro en el Instituto Patria para fortalecer lazos con Brasil

En una reunión llevada a cabo en el Instituto Patria, el senador provincial Eduardo «Wado» De Pedro, junto a destacadas figuras políticas, recibió a líderes y representantes de distintas localidades brasileñas, con el propósito de discutir y abordar las preocupaciones compartidas sobre el rumbo político y social de Brasil y Argentina.

Entre los presentes se encontraban Maria do Rosário, diputada y candidata a intendenta de Porto Alegre; Nadine Borges, secretaria de Derechos Humanos y Ciudadanía del gobierno de Niterói; Monica Tereza Benicio, concejala de Río de Janeiro; y Dessa Caldas, directora del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR.

Durante el encuentro, se abordaron las similitudes entre las políticas implementadas por el presidente brasileño Jair Bolsonaro y las posturas del político argentino Javier Milei, destacando el deterioro en áreas fundamentales como la educación, la salud y la seguridad, así como el aumento de la pobreza y la represión estatal.

Se acordó fortalecer los lazos entre los partidos y organizaciones democráticas de ambos países para hacer frente a los desafíos comunes que enfrenta la región, en defensa de los derechos humanos y la integridad nacional.

Este encuentro evidencia la importancia de la solidaridad y la cooperación entre países hermanos frente a desafíos políticos y sociales compartidos.