Inicio Emprendimientos Natalia Facciolo representará a Argentina en el Grupo de Transformación Digital del...

Natalia Facciolo representará a Argentina en el Grupo de Transformación Digital del B20 Brasil

Natalia Facciolo, cofundadora y gerente de LUDMARC, ha sido seleccionada por el B20 para representar a nuestro país en el grupo de trabajo de Transformación Digital. Desde el año pasado, la mercedina participa en el B20 que, en 2023, se llevó a cabo en India, de esta manera demuestra su compromiso continuo con los temas económicos y empresariales a nivel internacional.

Este año, el B20 se realiza en Brasil, y Facciolo será una voz destacada en las discusiones sobre la transformación digital y la igualdad de género. “Es para mí un verdadero privilegio poder compartir nuestra experiencia desde LUDMARC y las pymes de nuestro país en lo que a transformación digital respecta. Es muy bueno poder destacar las buenas prácticas y experiencias que hemos tenido así como los desafíos y limitaciones que afrontamos a fin de pensar soluciones”, comentó.

«Es para mí un verdadero privilegio poder compartir nuestra experiencia desde LUDMARC y las pymes de nuestro país en lo que a transformación digital respecta»

La primera reunión del grupo de trabajo se realizó de manera virtual este jueves 22, donde se abordaron temas clave relacionados con la transformación digital, se presentaron los ejes de trabajo y se pautó la metodología de trabajo con el fin de crear un documento con recomendaciones que serán entregadas al G20.

Natalia Facciolo, con su conocimiento y experiencia, contribuirá significativamente a las discusiones y al desarrollo de estrategias para impulsar la digitalización en las empresas y las economías emergentes. Un camino que transita desde 2018 y que también ha sido reconocido el año pasado por Naciones Unidas cuando, desde UNCTAD, fue becada para recibir una Masterclass en Ecuador bajo el programa eTrade for Women junto a otras veinte mujeres de Latinoamérica.

¿Qué es el B20?
El B20 es un grupo de afinidad del G20 compuesto por líderes empresariales de todo el mundo. Su objetivo es proporcionar recomendaciones y asesoramiento a los gobiernos del G20 sobre políticas económicas y empresariales. Es una plataforma crucial para el diálogo entre el sector privado y los responsables de la toma de decisiones a nivel global.