Inicio Cultura Toda Fotografía Tiene Autor: El Estudio expone «Obra en proceso» en el...

Toda Fotografía Tiene Autor: El Estudio expone «Obra en proceso» en el MAMM

El Museo de Arte de Mercedes (MAMM) se prepara para recibir una nueva muestra fotográfica de la serie «Toda Fotografía tiene Autor», organizada por El Estudio, un espacio dedicado al diseño, arte y fotografía.

La inauguración de esta exposición colectiva tendrá lugar el próximo viernes 1 de marzo desde las 21 horas,  y contará con la participación de unos 15 destacados fotógrafos e invitados. Así es que estarán, entre otros, Mónica Camocardi, Diana Manos, Paula Puricelli, María J. Maldonado, Jazmín Aro, Julio Beistain, Rosario Parodi, Dario González, Patricia Vaqué, Natalia Ochoa, Beatriz Games, Miguel De Marco, Agustina Serra, Florencia Anido y Mariano Fuaz

Además estarán invitados los participantes de «Cita a Ciegas», lo que sumará a una experiencia visual única, donde cada fotografía expuesta reflejará el autor detrás de la lente.

Desde sus inicios en 2011, esta iniciativa de El Estudio ha buscado no solo promover el trabajo de sus alumnos y ex alumnos, sino también fomentar la reflexión sobre los derechos de autor en el mundo de la fotografía, en línea con la ley nacional 11.723.

El ciclo «Toda Fotografía tiene Autor» busca no solo busca resaltar la importancia del reconocimiento del autor en cada imagen, sino también proporcionar un espacio de interacción entre los artistas y el público, donde la crítica constructiva y la apreciación estética se entrelazan.

Este año, la muestra lleva por título «Obra en Proceso», una invitación a adentrarse en el mundo creativo de los fotógrafos participantes, explorando sus procesos creativos, sus inspiraciones y sus visiones del mundo a través de la lente.

La exposición estará abierta al público en el MAMM, ubicado en la calle 23, entre las calles 18 y 16 de Mercedes.