Inicio Cultura Arrancó el ciclo «Camino de los Bodegones» en La Vieja Esquina y...

Arrancó el ciclo «Camino de los Bodegones» en La Vieja Esquina y siguió en Bodegón 1880

El emblemático ciclo cultural «Camino de los Bodegones» retornó este jueves con gran éxito en La Vieja Esquina de Mercedes, ofreciendo una velada cargada de música, arte y gastronomía local de primer nivel. Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Mercedes, busca impulsar tanto el trabajo local como la escena artística de la región.

El evento inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Gerónimo «Momo» Rasso, recordado dueño de La Vieja Esquina, cuya memoria sigue siendo parte fundamental del espíritu del lugar.

La jornada inaugural, llevada a cabo el jueves 22 de febrero, contó con una masiva concurrencia, donde los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Ezequiel Daneri, Tana Ramponi y Roberto Porzio Country. La actividad continuó este viernes 23 en el Bodegón 1880, con presentaciones de Oscar Rosello, Pequeño Ser2 y Tren Misterioso, para finalizar el fin de semana el día sábado 24 en Laurino con un DJ en vivo y la actuación de Gena Cobuccio.

Francisco Dinova, Director de Turismo, destacó la importancia de este ciclo, señalando que «permite el encuentro de los vecinos y vecinas, promoviendo el turismo y el comercio, algo que ha potenciado siempre la gestión del Dr. Ustarroz tratando de reactivar, poco a poco, los distintos sectores».

Asimismo, Dinova agradeció a todos los involucrados en la organización y realización del evento, desde artistas hasta trabajadores, por hacer posible una noche tan especial.

Con esta revitalización del ciclo «Camino de los Bodegones», la comunidad de Mercedes reafirma su compromiso con la cultura local y el fomento de actividades que fortalezcan el tejido social y económico de la región.