Inicio Politica Concejales de Juntos por el Cambio buscan soluciones para el puente de...

Concejales de Juntos por el Cambio buscan soluciones para el puente de M. J. García

En una jornada de gestiones políticas en la Ciudad de Buenos Aires, los concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad de Mercedes, Marcela Munarriz, Gustavo Mangoni y Evangelina Cabral, se han reunido con autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación para buscar soluciones urgentes ante el colapso del Puente sobre el Río Luján en la localidad de M. J. García.

El puente, ubicado en el camino real hacia la localidad de Franklin, Partido de Mercedes, cedió el 3 de septiembre de 2020, dejando a los habitantes de la zona en una situación de aislamiento e incomunicación.

Ante esta problemática, los concejales han solicitado la intervención del Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad y la accesibilidad de los vecinos.

«Es fundamental restablecer la conexión vial en esta zona para garantizar el acceso seguro a las escuelas, lugares de trabajo y servicios básicos para nuestros vecinos»

En la reunión con el Subsecretario de Planeamiento y Coordinación de Emergencia del Ministerio de Defensa, Marcelo Rozas Garay, se discutió la urgencia de encontrar una solución que permita a los habitantes atravesar el área de manera segura y sin tener que recurrir a caminos alternativos de tierra, que representan un riesgo adicional.

«Es fundamental restablecer la conexión vial en esta zona para garantizar el acceso seguro a las escuelas, lugares de trabajo y servicios básicos para nuestros vecinos», expresó Marcela Munarriz, concejal de Juntos por el Cambio.

La intervención del Ministerio de Defensa se espera que brinde el apoyo necesario para abordar esta situación y restablecer la normalidad en la vida de los habitantes de Mercedes afectados por el colapso del puente sobre el Río Luján.