Inicio Sociedad Constituyeron «Mesa Intersectorial y Comunitaria por la Seguridad Alimentaria» en Mercedes

Constituyeron «Mesa Intersectorial y Comunitaria por la Seguridad Alimentaria» en Mercedes

En respuesta al creciente desafío que enfrentan las familias de Mercedes debido al constante aumento de los precios de los alimentos, se ha establecido la primera reunión de la «Mesa Intersectorial y Comunitaria por la Seguridad Alimentaria».

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, tiene como objetivo principal crear una red de apoyo y acompañamiento para aquellos afectados por la pérdida de capacidad adquisitiva y calidad en su alimentación.

El documento central del trabajo iniciado destaca la necesidad de una participación activa y solidaria para generar una red que permita a los habitantes de Mercedes alimentarse adecuadamente en medio de las dificultades económicas actuales.

El intendente destacó la importancia de la convocatoria y la necesidad de trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos

La Lic. Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, señaló que la mesa de trabajo reunió a diversos representantes de la ciudad, incluyendo escuelas, comedores, la Universidad de Luján, organizaciones sociales y miembros del Gabinete municipal. El objetivo era convocar a esta mesa intersectorial y comunitaria para desarrollar estrategias que aborden la seguridad alimentaria y combatan la malnutrición en Mercedes.

Silva también hizo hincapié en los desafíos que enfrenta el municipio, citando la inflación y la reducción de las políticas alimentarias a nivel nacional como factores que dificultan aún más el acceso a los alimentos y la capacidad de asistencia del gobierno local.

El intendente Juan Ustarroz destacó la importancia de la convocatoria y la necesidad de trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, subrayando la importancia de la solidaridad y el compromiso en esta empresa común.

La reunión contó con la participación de representantes de una amplia gama de organizaciones, desde comedores y escuelas hasta instituciones académicas y entidades gubernamentales, todos unidos en su compromiso de coordinar acciones concretas para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en medio de un contexto social desafiante, especialmente en lo que respecta al acceso a una alimentación segura.