Inicio Seguridad Éxito en un curso de RCP y primeros auxilios para todos impartido...

Éxito en un curso de RCP y primeros auxilios para todos impartido por Protección Civil

La ciudadanía respondió con entusiasmo al curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios ofrecido por la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad. El evento, programado para este viernes, completó todos sus cupos, y en el espacio de La Trocha, se impartió la instrucción a las numerosas familias participantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las constantes capacitaciones que Protección Civil ha estado ofreciendo en fiestas populares, instituciones educativas y donde sea requerido.

Sin embargo, lo novedoso en esta ocasión fue la apertura del curso a la comunidad en general, lo que provocó una respuesta abrumadora, llenando rápidamente todos los cupos disponibles. Este fervor ha llevado a considerar la organización de una nueva jornada de formación en RCP, Primeros Auxilios y la maniobra de Heimlich.

Agustina Loré, a cargo de Protección Civil, expresó su agradecimiento a los vecinos por su participación activa, destacando especialmente la presencia de niños y niñas, lo que demuestra un interés genuino por la formación en estas habilidades vitales.

Cabe recordar que, días atrás, en el marco del programa «Mercedes Aprende Unido», Protección Civil estuvo presente en el Jardín N°905 a solicitud de las autoridades, proporcionando capacitación al personal de la institución.

Este compromiso con la educación y la seguridad ciudadana es un claro ejemplo del trabajo continuo y dedicado de Protección Civil en beneficio de la comunidad.