Inicio Politica Concejales de «La Libertad Avanza» proponen homenaje a víctimas del coronavirus en...

Concejales de «La Libertad Avanza» proponen homenaje a víctimas del coronavirus en Mercedes

Los concejales Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo, del bloque La Libertad Avanza, han presentado un proyecto legislativo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, proponiendo un homenaje a las víctimas del COVID-19 en el cuarto aniversario del inicio de la cuarentena nacional.

El proyecto, fundamentado en el impacto que la pandemia ha tenido en la ciudad y en el país en general, busca rendir tributo a las personas que perdieron la vida a causa del virus, así como también a aquellos que trabajaron arduamente durante ese periodo de confinamiento.

En el texto del proyecto se destaca que el 20 de marzo de 2024 marca el cuarto aniversario desde que se declaró el inicio de la cuarentena nacional, lo que lo convierte en un momento propicio para llevar a cabo un acto conmemorativo en la Plaza San Martín de Mercedes.

La propuesta incluye la coordinación con organizaciones comunitarias, líderes religiosos y otros actores relevantes para asegurar una participación amplia de la comunidad en el evento.

La propuesta incluye la coordinación con organizaciones comunitarias, líderes religiosos y otros actores relevantes para asegurar una participación amplia de la comunidad en el evento. Además, se prevé la participación de las familias afectadas por la pandemia en la organización y desarrollo del acto, garantizando así que sus voces y experiencias sean debidamente representadas.

Entre las actividades propuestas se incluye la realización de un minuto de silencio en honor a las víctimas y sus familias, así como la colocación de una placa u otro elemento conmemorativo en su homenaje.

Finalmente, se estipula en el proyecto que se enviará copia de la resolución a medios locales, diarios, radios, televisión y portales web de noticias de la ciudad para su difusión.

Se espera que este proyecto encuentre apoyo en el Concejo Deliberante y que el homenaje propuesto pueda realizarse en honor a las víctimas del coronavirus en la ciudad de Mercedes.