Inicio Deportes Juan Martínez: “se perdió por puntos una pelea que sentí que la...

Juan Martínez: “se perdió por puntos una pelea que sentí que la gané”

Durante el último sábado 24 de febrero hubo boxeo amateur y profesional bajo las normas de la WPC. Fue en Villa Celina (La Matanza) con un título de la entidad paralela a la FAB en juego y justamente en ese combate estuvo el mercedino Juan Martínez.

Enfrentó en la categoría Mediopesado al bonaerense Gabriel Noguera Peña, fueron 10 round donde las tarjetas de Roberto Cobe, Fabián Rodríguez y Omar Chávez lo vieron como ganador por puntos a Noguera Peña que se adjudicó el cetro Latino WPC.

Fue el promotor del evento Hugo Aquino, el árbitro Rafael Breglia y el Fiscal del combate Roberto Omar Cobe. En su red social Martínez expresó: “se peleó, se sumó que eso es importante, al final fue a 10 round y bueno se perdió por puntos una pelea que sentí que la gané” remarcó.

Destacando que: “la gente me lo hizo saber, ni con un empate me conformaba,  la gané pero los jueces no lo vieron de esa manera. Gracias a todos los que me mandaron mensajes, tenía en principio 8 round y terminaron siendo 10. Voy a seguir metiéndole a esto que me gusta” dijo Martínez.

El inicio de su carrera fue en el 2017 en Córdoba dentro de la FAB donde  en cuatro round perdió por puntos en cuatro vueltas con Maximiliano Coronel (Córdoba), el mismo año en La Trocha le ganó a Sandro Solís (Reconquista – Santa Fe). Luego dejó la actividad para radicarse en Villa Celina y continuar en WPC.