Inicio Seguridad Varios incidentes viales mantuvieron en alerta a servicios de emergencia este lunes

Varios incidentes viales mantuvieron en alerta a servicios de emergencia este lunes

La ciudad de Mercedes vivió una jornada intensa el pasado lunes, con múltiples incidentes viales que mantuvieron ocupados a los servicios de emergencia y asistencia. Además del grave accidente ferroviario que dejó a una residente local gravemente afectada, y que por suerte se recupera, Protección Civil y Bomberos Voluntarios tuvieron que intervenir en una serie de incidentes a lo largo de la ruta 5 y la ruta 41.

Todo comenzó en la rotonda de Tomás Jofré, donde se reportó el derrame de miles de litros de miel tras un accidente que involucró a un camión transportista. Los barriles que contenían el líquido se perdieron en la carretera, generando complicaciones en el tráfico y riesgos para los conductores.

Agustina Loré, representante de Protección Civil, informó que durante la noche del mismo día se desplegó un equipo de bomberos para extinguir un incendio en un vehículo sobre la ruta 41, cerca del Parque Industrial. Más tarde, un camión cargado con harina de soja volcó en el límite entre Mercedes y Giles, también sobre la ruta 41, lo que provocó el corte temporal de la vía y requirió la intervención de la policía vial y los bomberos de Giles.

El tráfico se vio afectado durante gran parte del día debido a estos incidentes, lo que llevó a un despliegue coordinado de las autoridades locales para gestionar la situación. Afortunadamente, a pesar de la magnitud de los eventos, no se reportaron víctimas adicionales más allá del accidente ferroviario inicial.

«Fue un lunes bastante movido para todos», comentó Lore al respecto de la serie de incidentes.