Inicio Cultura Se acerca la 11ª Fiesta del Arraigo en Agote: un fin de...

Se acerca la 11ª Fiesta del Arraigo en Agote: un fin de semana de tradición y cultura

El pueblo de Agote se prepara para recibir a visitantes y lugareños en su undécima Fiesta del Arraigo, un evento que celebra la tradición y la identidad cultural de la localidad. Con 184 años de historia, Agote se vestrá de fiesta los días 23 y 24 de marzo, ofreciendo un programa cargado de actividades para todas las edades.

Ubicado en el partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, Agote se convierte en el epicentro de la celebración, con la calle 516, desde 505 hasta 511, como el punto de encuentro para esta festividad.

El sábado 23 arrancará con una vibrante carrera de bicicletas antiguas, seguida por una ronda de fogón con micrófono abierto, donde los asistentes podrán demostrar su talento musical o poético. La jornada culminará con un gran baile amenizado por El Retutu, un evento que promete diversión para todos.

El sábado 23 arrancará con una vibrante carrera de bicicletas antiguas, seguida por una ronda de fogón con micrófono abierto, donde los asistentes podrán demostrar su talento musical o poético.

El domingo 24 estará dedicado al desfile de agrupaciones tradicionalistas y cuerpos de danzas, con la participación de instituciones barriales y artistas invitados en el escenario principal. El gran baile de cierre, a cargo de Jorge «Muñeco» Daniel, pondrá el broche de oro a este fin de semana de celebración.

Además de las actividades programadas, los asistentes podrán disfrutar de destrezas criollas en el campo de jineteadas, así como de un servicio de cantina y parrilla durante los dos días del evento. También habrá puestos de artesanos pilcheros y de mesas dulces para aquellos que deseen llevarse un recuerdo de esta Fiesta del Arraigo.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, pero la organización se reserva el derecho de admisión. Asimismo, se recuerda que no está permitido hacer fuego en el predio, garantizando así la seguridad de todos los participantes.

La Fiesta del Arraigo en Agote es un encuentro donde la tradición, la cultura y la hospitalidad se unen para celebrar la esencia de este querido pueblo argentino.