Inicio Regionales Intima el municipio de Luján a Concesionarias Viales por falta de iluminación...

Intima el municipio de Luján a Concesionarias Viales por falta de iluminación en rutas 5 y 7

En una acción contundente, el Municipio de Luján ha emitido una intimación a las empresas Grupo Concesionario del Oeste S.A. y Corredores Viales S.A., responsables del mantenimiento del Acceso Oeste y la Ruta Nacional N° 7 en el distrito, por la falta de iluminación y mantenimiento integral en estas importantes vías.

La medida se tomó tras numerosos reclamos de los residentes de Luján, que desde diciembre pasado han expresado su preocupación por la ausencia o deficiencia de iluminación en estos tramos viales. En una carta documento dirigida también a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, el Municipio denunció a las concesionarias, destacando los problemas de seguridad que esto acarrea para la comunidad.

Auditores de las secretarías de Obras e Infraestructura y de Protección Ciudadana constataron la falta de iluminación y actos de vandalismo que han agravado la situación, lo que ha llevado al Municipio a exigir una solución inmediata y efectiva por parte de las empresas concesionarias.

El Municipio ha recordado a las concesionarias su «obligación ineludible» de proveer y conservar una adecuada iluminación en las obras públicas concesionadas, advirtiendo que de no proceder de inmediato a la reparación y reposición de luminarias, se iniciarán las acciones legales correspondientes.

Esta intimación subraya la importancia de la seguridad vial y el mantenimiento adecuado de las infraestructuras viales, poniendo en relieve la responsabilidad de las empresas concesionarias en garantizar condiciones seguras para los usuarios de las rutas.