Inicio Bienestar Jornada de capacitación prepara facilitadoras para programa de Desarrollo Infantil en Mercedes

Jornada de capacitación prepara facilitadoras para programa de Desarrollo Infantil en Mercedes

En una iniciativa destinada a fortalecer el cuidado y desarrollo de la primera infancia en la comunidad de Mercedes, diez facilitadoras del Programa Primera Infancia Primero (PIP) recibieron una intensiva jornada de capacitación. Estas facilitadoras estarán en contacto directo con 105 familias vulnerables, brindando herramientas y pautas de crianza.

El Programa Primera Infancia Primero (PIP) tiene como objetivo principal proporcionar orientación y apoyo a familias que enfrentan dificultades socioeconómicas, ofreciendo un enfoque integral y comunitario para promover el desarrollo infantil.

Estas facilitadoras estarán en contacto directo con 105 familias vulnerables, brindando herramientas y pautas de crianza.

Durante un período de 20 semanas, cada facilitador comunitario visitará los hogares de las familias asignadas, llevando consigo materiales especialmente diseñados por la Fundación Navarro Viola. Estos materiales contienen recomendaciones, herramientas y recursos centrados en el juego, la música, el arte, la lectura y la alfabetización temprana, todos aspectos fundamentales para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños pequeños.

Las facilitadoras, que provienen de diversas organizaciones sociales y equipos municipales, han sido equipadas con conocimientos y habilidades a través de la capacitación ofrecida por la Fundación Navarro Viola. Además del entrenamiento, recibirán acompañamiento continuo y materiales necesarios para llevar a cabo sus visitas semanales a las familias, con el fin de asegurar que cada niño tenga acceso a oportunidades de crecimiento y aprendizaje desde una edad temprana.