Inicio Provinciales Aumento alarmante de casos de dengue en la Provincia: Gobierno insta a...

Aumento alarmante de casos de dengue en la Provincia: Gobierno insta a la prevención

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado una alerta ante el preocupante incremento de casos de dengue en la región. La campaña «Sin Mosquito no hay Dengue» busca concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la identificación temprana de los síntomas.

La fiebre, acompañada de dolores de cabeza, detrás de los ojos, articulares o musculares, sarpullidos, náuseas, vómitos y dolor abdominal son señales de alarma que no se deben pasar por alto, según las autoridades sanitarias.

«Es crucial actuar rápidamente en caso de presentar estos síntomas. Beber abundante agua, evitar la automedicación y acudir de inmediato al centro de salud u hospital más cercano son medidas vitales para recibir un tratamiento adecuado», advirtió el equipo de salud provincial.

La campaña también hace hincapié en la prevención de las picaduras de mosquitos, recordando a la población las siguientes recomendaciones:

  • Aplicarse repelente después del protector solar en la piel expuesta.
    Usar ropa clara que cubra brazos y piernas.
  • Instalar telas mosquiteras en puertas, ventanas, cunas y cochecitos de bebés.
  • Emplear espirales, pastillas o aerosoles repelentes.
  • En niños y niñas, utilizar repelente a partir de los dos meses de edad. Se recomienda aplicarlo primero en las manos de los adultos y luego en la piel del niño/a, evitando contacto con ojos, boca, manos y pies.
  • Además, se subraya la importancia del descacharrado constante en los hogares, eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua, como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, juguetes, entre otros.

«La prevención es fundamental. Instamos a la comunidad a mantenerse informada y seguir estas medidas para protegerse del dengue», enfatizó el Gobierno provincial.

Para más información y consejos sobre prevención, se puede acceder al sitio web oficial gba.gob.ar/dengue.