Inicio Sociedad Bomberos Voluntarios de Mercedes buscan apoyo ante desafíos financieros

Bomberos Voluntarios de Mercedes buscan apoyo ante desafíos financieros

“Siempre es enriquecedor hablar con integrantes de Bomberos, que son para nosotros un ejemplo de gente que trabaja los 365 días del año para nuestra ciudad de manera desinteresada y transparente. En momentos difíciles como los que se están viviendo siempre se aprende de eso”, dijo Mariana San Martín, presidenta del Concejo Deliberante, tras reunirse con Bomberos Voluntarios junto al intendente Juan Ustarroz.

En una reunión llevada a cabo ayer entre representantes de los Bomberos Voluntarios de Mercedes y autoridades locales, se discutieron varios temas relevantes, entre ellos, la situación financiera de la institución. La presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, junto al intendente Ustarroz, se reunieron con miembros de los Bomberos, destacando su labor desinteresada y transparente que beneficia a la comunidad durante todo el año.

Durante el encuentro, se reveló que los Bomberos Voluntarios han logrado reunir una ganancia de 7 millones 650 mil pesos, principalmente a través de su participación en los eventos locales, como los corsos. Sin embargo, se destacó la necesidad de buscar soluciones ante los crecientes costos operativos, especialmente la dificultad de mantener abierto el cuartel todos los días de la semana debido a los altos gastos asociados.

Se resaltó la importancia del apoyo tanto municipal como comunitario, ya que los recursos provenientes de las instituciones públicas y las donaciones no son suficientes

Ante este panorama, según informó a este medio Mariana San Martín, se propuso retomar la colaboración conjunta entre diferentes entidades, como se realizó el año pasado en eventos solidarios en la Sociedad Rural, con el fin de aliviar la carga financiera de los Bomberos. Entre las iniciativas planteadas se encuentra la organización de una cena y un festival para recaudar fondos, programados tentativamente para fines de abril o principios de mayo.

Además, se discutieron las salidas diarias de los Bomberos y se proyectaron diferentes acciones para el año en curso. Se resaltó la importancia del apoyo tanto municipal como comunitario, ya que los recursos provenientes de las instituciones públicas y las donaciones no son suficientes para cubrir todas las necesidades de la institución.

En ese sentido, se anunció que en aproximadamente cuatro meses se lanzará la rifa anual de Bomberos, y se reiteró la importancia de las campañas para asociar a personas interesadas en apoyar la labor de la institución. El intendente y su equipo se comprometieron a seguir trabajando en estrecha colaboración con los Bomberos Voluntarios para garantizar su continuidad y eficacia en el servicio a la comunidad.