Inicio Sociedad Centro de Ingenieros de Mercedes recuerda aniversario de la llegada del Ferrocarril...

Centro de Ingenieros de Mercedes recuerda aniversario de la llegada del Ferrocarril a la ciudad

El Centro de Ingenieros de Mercedes recordó que hoy es el 159 aniversario de la llegada del primer Ferrocarril a la ciudad. Este acontecimiento, que marcó un hito en el desarrollo y conectividad de la región, es recordado con profundo respeto y la mirada puesta en el futuro.

Desde el Centro de Ingenieros, se reafirma el compromiso con la reactivación de las tres líneas ferroviarias que atraviesan el Partido de Mercedes: Sarmiento, San Martín y Belgrano. Este esfuerzo, orientado hacia la revitalización del transporte ferroviario en la zona, busca no solo fortalecer la conectividad regional, sino también potenciar el desarrollo económico y social de la comunidad.

Además, se destaca el trabajo continuo en la creación de un Nodo Ferro-vial, una iniciativa que busca consolidar a Mercedes como un centro neurálgico en la red ferroviaria, facilitando la integración de los diferentes sistemas de transporte y promoviendo la eficiencia logística.

Asimismo, el Centro de Ingenieros subraya la importancia de preservar los terrenos de las tres líneas ferroviarias, tal como lo establece la Ordenanza 7716/15, aprobada por unanimidad. Esta medida garantiza la protección de un patrimonio histórico y cultural invaluable, al tiempo que sienta las bases para futuros proyectos de desarrollo sustentable en la región.