Inicio Sociedad Crean registro de profesionales para personas con discapacidad en Mercedes

Crean registro de profesionales para personas con discapacidad en Mercedes

En un esfuerzo colaborativo entre las áreas de discapacidad, modernización, empleo y la Comisión de Discapacidad de Mercedes, se ha establecido un innovador registro de profesionales. Este registro tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los vecinos a profesionales especializados en el ámbito de la discapacidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que surgió a partir de escuchar las necesidades de una familia en particular. «Gestionamos la creación de esta carrera y hoy estamos viendo los frutos de esa decisión», expresó.

El Dr. Ustarroz enfatizó que este registro permitirá organizar la información sobre los profesionales disponibles en la ciudad, facilitando su acceso para quienes requieran de sus servicios, especialmente en el ámbito de acompañamiento terapéutico, una demanda crucial en la comunidad.

Por su parte, Tatiana López, directora de discapacidad, resaltó el trabajo conjunto realizado durante el último año para desarrollar esta herramienta. «Es una gran oportunidad para toda la sociedad de acceder más fácilmente a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad», mencionó.

Actualmente, el registro cuenta con 96 profesionales, pero se espera que este número siga creciendo para poder satisfacer la demanda existente y generar más oportunidades laborales en un contexto desafiante.

Carolina Galeano, desde la Comisión de Discapacidad Municipal, subrayó la importancia de este registro único, que permite a las familias encontrar rápidamente a los profesionales que necesitan para el cuidado y la atención de sus seres queridos con discapacidad.

Griselda Villordo, del área de empleo, informó que se ha hecho una convocatoria a través de redes sociales para que más profesionales se sumen al registro, incluyendo a aquellos especializados en terapias alternativas y cuidado de adultos mayores.

Los interesados en formar parte de este registro de profesionales pueden enviar su currículum vitae al correo electrónico de la oficina de empleo (empleomercedes@gmail.com) o acercarse personalmente a la oficina, ubicada en Av.29 N°623, en horario de 08:00 a 14:00.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en Mercedes, así como una oportunidad para el crecimiento profesional y la generación de empleo en la comunidad.