Inicio Deportes Lo que se perfilaba a un triunfo terminó en empate

Lo que se perfilaba a un triunfo terminó en empate

Pineda busca sacar el centro ante Chambi, el lateral volvió a la titularidad.

Después de la lluvia en un campo de juego que se mostró en impecables condiciones jugaron en la Liga por la quinta fecha de la Primera C los equipos de Club Mercedes y Real Pilar. Cuatro cambios en el once inicial para el “Blanquinegro” y sólo una variante en el “Monarca” con el regreso de su experimentado capitán Ariel Otermín. Con todo ello hubo un partido interesante, presionando el local que obligó al rival al trabajo defensivo donde empezó a mostrar grietas.

También estuvo el mérito del propio dueño de casa que en 4’ un remate de media distancia de Rodrigo Torres, jugó por izquierda como extremo, obligó a Figueroa que dio rebote para salir al cruce Santiago Auteri y poner la pelota contra el poste para el 1 a 0. A partir de allí Mercedes generó más, con un cachetazo el uno visitante salvó su arco del segundo, tras un rechazo de un compañero. Más tarde Maidana de cabeza quedó cerca de aumentar en una primera parte donde todo estaba a favor de los hombres de Mena.

A Real Pilar le costó poder hilvanar un avance con claridad, si bien por momentos recuperó la pelota las veces que la tuvo ensayó centros que fueron bien resueltos por los centrales mercedinos o la redonda terminó en las manos de Caputo. Sin mucho más llegaba a su fin la primera parte, con Gerez amonestado y ello obligó al cambio desde el arranque del complemento con el retorno de Contardi tras recuperase de una molestia que no le permitía entrenar con normalidad. Para empezar a defender el resultado Mercedes fue por más.

Maidana por la derecha con el acompañamiento de Gatti volvieron a complicar, otro que aportó en ataque y buscó siempre fue Auteri. En 13’ Gatti con pelota dominada buscó sacar un centro, la pelota dio en un rival se elevó y de cabeza estaba Auteri para festejar, 2 a 0. Con un resultado tranquilizador llegaron los cambios, aunque a esa altura del partido y más en el último cuarto se animó a más Real Pilar. Generó espacios, arrinconó a Mercedes que ya no fue el mismo. En 34’ con un remate de afuera del área Paiva logró el descontar y darle una esperanza a la visita, mientras tanto Mercedes pretendió llevar la pelota a campo rival y en esa  meta salió al cruce Real Pilar.

Luchó cada pelota, ya en tiempo adicionado en una jugada que terminó resolviendo Rodríguez la fortuna estuvo en el equipo de Torres que terminó salvado un punto luego de un flojo inicio donde se vio superado y recién en el último cuarto despertó. Descontó cuando la pelota le picó a Caputo y en el penúltimo minuto llegó el 2 a 2. A Mercedes se le escapo una victoria que pudo ser por más, el venidero viernes por la tarde desde las 17 visita a Deportivo Paraguayo en cancha de Lugano, será sin público al estar en obras la cancha del “Naranja”.

Club Mercedes 2: Matías Caputo, Joaquín Cejas, Julián Correa, Hernán Pineda, Tomás Chaparro, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Ian Gerez, Santiago Auteri, Gastón Maidana y Rodrigo Torres. DT: Oscar Mena. Relevos: Ulises Di Sandro y Santiago Romagnoli.

Real Pilar 2: Juan Figueroa, Ariel Otermín, Mathías Crocco, Darío Leguiza, Sergio Ocampo, Rodrigo Chao, Axel Piva, Arturo Mendoza,  Alejandro Noriega, Lucas Chambi y Braian Martín. DT: Gabriel Torres. Relevos: Agustín Forgaral y Ariel Vera.

Gol en el PT:
A los  4’ Auteri para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los  13’ Auteri para Club Mercedes, 34’ Paiva y a los 50’ Rodríguez para Real Pilar.
Cambios:
Nicolás Contardi por Gerez, Lucas Rey por Maidana, Franco Cruz por Auteri, Pablo Almada por Gatti y Gonzalo Pulido por Chaparro en Club Mercedes. Eloy Rodríguez por Noguera, Esteban Pipini por Chambi, Matías Portillo por Leguiza, Luis Monge por Martín y Nahuel Ríos por Otermín en Real Pilar.
Arbitro:
Jonathan Barrios.



Apoyo
Los futbolistas de Club Mercedes salieron a la cancha con una pancarta y la exhibieron en la foto tradicional de equipo. Le brindaron fuerzas a Norberto Ismael Espinoza, quien no pasa un buen momento de salud, la «Negra» supo vestir la camisera de Mercedes en la Liga, regionales ya que recordado logro que llevó a jugar con Germinal por un ascenso al Nacional B.

Resultados
En el oeste igualaron sin goles Ituzaingó y Yupanqui mientras que en el clásico de Rosario, tras casi 20 años, volvieron a enfrentarse. Esta vez en el Gabino Sosa con victoria de la visita en medio de un importante marco de público local y visitante.

Ituzaingó 0.
Yupanqui 0.

Central Córdoba 0.
Argentino (Rosario) 2:
Diego Aguirre y Nelson Avalos.

Domingo 3
A las 17 Central Ballester vs. Victoriano Arenas.
A las 17 El Porvenir vs. Berazategui.
A las 17 Lamadrid vs. JJ Urquiza.
A las 17 Deportivo Muñiz vs. Deportivo Paraguayo (Atlas).
A las 17 Lugano vs. Atlas (sin público).
A las 17 Luján vs. Sportivo Barracas.
A las 17 Juventud Unida vs. Deportivo Español.
A las 17 Puerto Nuevo vs. Defensores de Cambaceres

Lunes 4
A las 17 Claypole vs. Centro Español (Adrogué).
Libre: Alem.

Próxima fecha
Sportivo Barracas vs. El Porvenir.
Centro Español vs. Central Ballester.
Deportivo Español vs. Claypole .
Atlas vs. Juventud Unida.
Cambaceres vs. Lugano.
Argentino (Rosario) vs. Puerto Nuevo .
Real Pilar vs. Central Córdoba (Rosario).
Deportivo Paraguayo vs. Mercedes.
JJ Urquiza vs. Muñiz.
Yupanqui vs. Gral. Lamadrid.
Berazategui vs. Ituzaingó.
Victoriano Arenas vs. Leandro N. Alem.
Libre: Luján.