Inicio Deportes Unión y Carteros de buen inicio en la Liga

Unión y Carteros de buen inicio en la Liga

Carteros, ganador en el arranque de temporada.

El viernes 1 de marzo comenzó la temporada 2024 de la Liga Mercedina de Fútbol con dos encuentros en Héroes de Malvinas y 64, inaugurando el fixture Defensores Juniors y Unión. Con un sistema de disputa para Primera donde se clasificarán los primeros 7 tras encuentros de ida, el primero pasará a semifinales. Los últimos dos de la tabla perderán la categoría, uno será el último y el restante saldrá de un triangular. Algo similar al 2023 con la variante que se dan un clasificado más y sólo uno pasa directamente a semifinales.

En su retorno a la máxima categoría Unión terminó teniendo un positivo inicio de temporada, le ganó a Defensores Juniors en medio de un partido que fue de menor a mayor. Los primeros pasajes mostraron un juego impreciso aunque el que empezó a marcar diferencias fue el equipo de Torres. A Albano Martínez le anularían un gol en posición adelantada, logrando quebrar el cero Ramiro Díaz en 22’ para empezar a gestarse otro partido. Donde Defensores se esforzó por tener mayor protagonismo y estuvo cerca de empate con Cobuccio y Montenegro.

Unión volvería a tomar las riendas del partido para no volver a sufrir, inclinó la cancha y con ello exigió a Defensores, que se quedaría con 10 sobre el final del primer tiempo con la expulsión de su capitán Ortubia, por una infracción.  Con mucho por delante, Unión no se conformó con el 1-0 y fue por más, desde un tiro libre tomó el rebote Albano Martínez para establecer el 2-0 en 13’. A esa altura del partido Defensores de adelantó y pudo ampliar de contra Unión, desperdiciando un penal Montenegro estrellando su remate en el travesaño. Terminó siendo un buen encuentro con un justo ganador, en cancha un Unión casi idéntico al del ascenso y del otro lado un Defensores con caras nuevas.

Defensores 0: David Brísoliz, Martín Agüero, Domingo Donadio, Lucas Ortubia, Lautaro Díaz, Cristian Lucero, Enzo Ledesma, Agustín Biggi, Cristian Barrios, Nicolás Montenegro y Enzo Cobuccio. DT: Carlos Molina. Relevos: Jeremías Dulci, Tiago Ríos, Román Lucero, Maximiliano Russi y Amadeo Peña.

Unión 2: Diego Benedetti, Walter Allende, Nicolás Lizardo, Franco Lizardo, Pablo Barraza, Facundo Del Bianco, Laureano Torres, Thomás Martino, Albano Martínez, Wilson Alcaras y Ramiro Díaz. DT: Diego Torres. Relevos: Alexis Ponce, Enzo Jurado y Juan Lapolla.

Gol en el PT: A los 28’ R. Díaz para Unión.
Gol en el ST: A los 13’ A. Martínez para Unión.
Cambios: Nicolás Villalba por Cobuccio, Diego Escobedo por Biggi y Jonathan Damonte por L. Díaz en Defensores. Tomás Acuña por F. Lizardo, Facundo Cardozo por Barraza, Brian García por T. Martino y Lautaro Martínez por R. Díaz en Unión.
Arbitro: Tomás Borrasca (CADEP).
Incidencia: A los 25’ ST Montenegro malogró un penal en el travesaño para Defensores.
Expulsado: A los 45’ de PT Ortubia en Defensores.

Carteros y Trocha fue el segundo y último partido de la noche, con un marcó importante de público con mucho color y aliento de uno y otro lado, generándose una importante expectativa entre dos equipos que tuvieron bajas y renovaron con ello sus planteles. El Trocha de Menéndez buscó ser el dominador sin generar peligro en el área, a todo esto Carteros con un importantes despliegue físico fue teniendo sus chances y desde una pelota parada el cabezazo de Pérez derivó en gol, 1-0 para los primeros 45’.

La segunda mitad tuvo la búsqueda de los dirigidos por Velázquez, que le anularon un tanto en posición adelantada. Se plantaron bien en defensa y con ello le fueron apagando las intenciones a un Trocha que empezó a mover el banco con el resultado en contra. Resultó ser una segunda parte disputada, por momentos bien jugada y otros pasajes primó más la garra que el fútbol. Carteros empezó el año con el pie derecho, tuvo el apoyo de su gente que llegó en buen número. Del otro lado estuvo Trocha que no encontró la manera de salir del resultado adverso, el arquero Quedo fue figura, buscará revancha en la segunda fecha.

Carteros 1: Ignacio Quevedo, Oscar Morales, Axel Lucero, Jonathan Ronsoni, Jonathan Pajón, Leonardo Pérez, Franco Torres, Pedro Larrea, Juan Tiberi, Brian Lucero y Jonathan Niz. DT: Alberto Velázquez. Relevos: Juan Viera, Luciano Coria y Josías Cubera

Trocha 0: Joaquín Giménez, Agustín Uviz, Agustín Barrera, Ricardo Ojeda, Franco Juárez, Blas De Los Santos,  Gonzalo Ramallo, Daniel Jara, Mauro Sigona, Lucas Gallo y Julián Padula. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Facundo Raciatti, Tomás Sosa, Francisco Furriol y Joaquín Moyano.

Gol en el PT: A los 24’ Pérez para Carteros.
Cambios: Juan Torres por Larrea, Matías Del Bianco por Niz y Bartolomeo por Tiberi en Carteros. Matías Giles por Julián Padula, Pablo Díaz por Barrera, Tomás Puricelli por Ramallo en Trocha.
Arbitro: Diego Gauna (CADEP).

Lo que viene
Sábado 2 de marzo
Cancha:
Vélez Sarsfield.
Primera
A las 14.30 Vélez Sarsfield vs. Estudiantes.

Sábado 2 de marzo
Cancha:
Ateneo.
Primera
A las 14.30 Ateneo vs. Atlético Gral. Rodríguez

Domingo 3 de marzo
Cancha:
Liga Mercedina.
Segunda
A las 13 Holanda vs. La Tijera.

Primera
A las 15 Mercedes vs. All Haz.

Segunda
A las 17 Villa Manchi vs. Deportivo Gowland.

Domingo 3 de marzo
Cancha
: Quilmes
Segunda
A las 13 Talleres vs. AMEFIP
A las 15 Palometas vs. El Timón.

Primera
A las 17 Quilmes vs. El Frontón

Domingo 3 de marzo
Cancha:
Municipal de Suipacha.
Primera
A las 17 Juventud vs. Pabellón Argentino.

Reserva
En la categoría también se pondrá en marcha el certamen, con la misma cantidad de equipos en la Reserva de Primera y Segunda. En juego habrá un título para el Apertura y otro para el Clausura.

Sábado 2 de marzo
Cancha:
Quilmes.
A las 13.30 Palometas vs. El Timón.
A las 15.30 Quilmes vs. El Frontón.
A las 17.30 Villa Manchi vs. Deportivo Gowland.

Sábado 2 de marzo
Cancha:
Defensores.
A las 15 Talleres vs. AMEFIP.
A las 17 Defensores vs. Unión.

Sábado 2 de marzo
Cancha:
Carteros.
A las 14.30 Holanda vs. La Tijera.
A las 16.30 Carteros vs. Trocha.

Sábado 2 de marzo
Cancha:
Ateneo.
A las 16.30 Ateneo vs. Atlético General Rodríguez.

Sábado 2 de marzo
Cancha:
Vélez Sarsfield.
A las 16.30 Vélez Sarsfield vs. Estudiantes.

Domingo 3 de marzo
Cancha:
Municipal de Suipacha.
A las 15 Juventud vs. Pabellón Argentino.

Domingo 3 de marzo
Cancha:
Mercedes.
A las 17.30 Mercedes vs. All Haz.