Inicio Sociedad Usuarios viales en alerta ante inminente aumento «salvaje» de peajes en la...

Usuarios viales en alerta ante inminente aumento «salvaje» de peajes en la Ruta 5

En medio de un panorama inflacionario preocupante en Argentina, donde los precios continúan en ascenso, los usuarios viales expresan su preocupación por el próximo incremento de los peajes en la Ruta 5. Este temor surge a raíz de recientes anuncios de aumentos considerados «salvajes» en autopistas y caminos de otras regiones del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires..

Es así que los usuarios viales han levantado sus voces de objeción ante esta situación. «Parece que los aumentos de los peajes comenzaron en el sur. Como usuarios viales en general, denunciamos esta tarifa porque si no lo hacemos, los próximos seremos nosotros», expresó por caso Marcelo Suárez en diálogo con este medio.

En relación específica a la Ruta 5,  hay que recordar que se ha solicitado el levantamiento de las barreras de peaje debido a la falta de servicio.

Los usuarios denuncian la ausencia de mantenimiento básico, la suspensión de obras, el descuido en el corte de pasto y la inversión en barreras más grandes y cámaras de seguridad en lugar de mejorar las condiciones viales.

La conexión entre la Ruta 5 y el Acceso Oeste ha sido calificada como «deplorable e insegura». Y la paralización de las obras de la autopista ha sido identificada como un factor grave que contribuye a la cantidad de siniestros viales en la zona.

Ante este panorama, se reitera el pedido de levantamiento del pago de peaje en todo el corredor de la Ruta 5. En caso de no ser atendida esta solicitud, se solicita a cada ciudad y pueblo a lo largo de la ruta que se mantengan en estado de alerta.

En breve se podrían dar a conocer medidas a tomar por parte de los usuarios viales frente a la situación de cobro de peajes sin mejoras evidentes en la infraestructura vial.