Inicio Regionales Chivilcoy: ponen en marcha la propuesta «trabajo social en las localidades rurales»

Chivilcoy: ponen en marcha la propuesta «trabajo social en las localidades rurales»

La secretaria de Desarrollo Social de la ciudad de Chivilcoy, Viviana Lemme, anunció que a partir de marzo se pondrá en marcha la nueva propuesta del área, “Trabajo Social en las localidades rurales”, con el objetivo de reforzar el vínculo con los vecinos de todo el Partido de Chivilcoy.

En este sentido, explicó: “Este proyecto surgió para dar respuesta a la demanda de los habitantes de los pueblos de parte de las dos trabajadoras sociales que van a estar representando a esta Secretaría en territorio, visitando y recorriendo cada uno de estos lugares en forma regular”.

Por su parte, el coordinador de área, Alejo Glimmo, agregó: “Vamos a empezar a partir del martes 5 de marzo en Gorostiaga y en un lapso de 15 días seguramente volveremos a cada lugar para dar respuestas. El horario de visita será entre las 9 y las 11 horas en la Delegación, como así también se va a visitar los domicilios particulares y las instituciones”.

“Esto va en concordancia con la premisa del intendente Guillermo Bitos de que no hay habitantes de primera o segunda categoría, por eso queremos asegurar que la misma atención esté garantizada, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada lugar, que es fundamental para que se sientan apoyados y acompañados”, aseveró.

Por su parte, una de las trabajadoras sociales, Cielo, sostuvo: “Con esta iniciativa buscamos tener más presencia de la Secretaría de Desarrollo Social en las localidades, para escuchar la voz de los vecinos y conocer en territorio cada una de sus necesidades y requerimientos”.

En tanto, Lorena indicó: “Hasta ahora eran los delegados los que se encargan de transmitirnos las problemáticas de los habitantes para luego vincularnos; pero, con esta nueva propuesta vamos a estar presentes en cada lugar, dando lugar también a que se puedan generar proyectos comunitarios y establecer redes”.

Asimismo, ambas coincidieron en que “se trata de acercarnos nosotros, ya que muchos de los vecinos, a veces por cuestión de falta de movilidad, recursos económicos o desconocimiento, no tienen acceso a distintos programas y beneficios que podemos otorgarles para mejorar su calidad de vida”.