Inicio Deportes Empate en el Biaggini y victoria de Rodríguez frente a Ateneo

Empate en el Biaggini y victoria de Rodríguez frente a Ateneo

Estudiantes, lo perdía, lo empató, volvió a estar abajo y llegó al 3 a 3 ante Vélez.

Este sábado 2 de marzo tuvo continuidad la primera fecha del certamen mayor, acompañada de la lluvia durante buena parte de la tarde, disputándose uno de los dos encuentros en el Juan Carlos Biaggini. Si bien Estudiantes fue más en la primera que tuvo Vélez pasó a ganar con la definición de Llanos, un volante que con la pelota complica. No tardaría en llegar el justo empate con el gol de Ramírez, apostando a González el local puso una pelota justa a Salinas para el 2 a 1 en medio de un buen primer tiempo.

Con un interesante arranque el “Pincha” no pudo sostener su planteo y allí fue cuando creció Vélez para ganar la primera parte 2 a 1, aunque quedando con 10 cuando por un golpe en el rostro de Lobos se iba a los vestuarios el delantero Gómez a 5 del final de la primera mitad. Pese a estar en inferioridad los del “Molino” apostaron a más y otra vez González supo jugar en sociedad con Salinas para definir otra vez Llanos quedando el encuentro 3 a 1 en 10’. No bajaría los brazos Estudiantes que achicó diferencias en 21’ para venirse luego una serie de apresuradas expulsiones.

El ingresado Alfonso estuvo unos pocos minutos en cancha, esa diferencia de 9 contra 11 le dio espacios al partido que aprovechó Estudiantes para empatarlo con el ingresado Cruz a sólo 5’ del final luego del centro de Minetti que también estuvo en la jugada del gol anterior, debutando tras su paso por las inferiores de Flandria. No todo terminaría allí, primero Virto vio la roja y minutos más tarde Minetti, quedando los dos con 9 en medio de un clima caliente con reclamos hacia la terna, sobre todo en las últimas tres tarjetas rojas.



Vélez Sarsfield 3:
Tobías Scorini, Marcos Zárate, Julio Defelippe, Diego Ferrara, Lucas Falcone, Néstor Ibarra, Alexis Salinas, Ezequiel Llanos, Leonardo Gómez, Marcelo González y Alexis Arias. DT: Maximiliano Scorini. Relevos: Bautista Fernández, Thomás Paiva, Miguel Maldonado y Pablo Tosoni

Estudiantes 3: Francisco Laporta, Miguel Lobos, Gerónimo Minetti, Mariano Ramos, Felipe Emateguy, Juan Lombardo, Nicolás Ramírez, Lautaro Torre, Francisco Basualdo, Agustín Vivas y Gerónimo Puricelli. DT: Angel Calderón. Relevos: Federico Cirilo, Pablo Giacoy y Blas Lossino.

Goles en el PT: A los 21’ Llanos para Vélez, 27’ Ramírez para Estudiantes y a los 30’ Salinas para Vélez.
Goles en el ST: A los 10’ Llanos para Vélez, 21’ Vivas para Estudiantes y a los 40’ Cruz para Estudiantes.
Cambios: Santiago Chávez por Llanos, Agustín Alfonso por Arias y Jonathan Gómez por Salinas en Vélez. Nazareno Cruz por Ramírez, Enzo Cretella por Puricelli, Gastón Godoy por Emateguy y Juan Virto por Lobos en Estudiantes.
Arbitro: Cristian Sgro (CADEP).
Expulsados: A los 40’ del PT L. Gómez en Vélez, 38’ del ST A. Alfonso en Vélez, 42’ Virto y a los 48 Minetti en Estudiantes.

En el Víctor Cestari jugaron el sábado, recuperado en parte tras el paso de la tormenta, Ateneo de la Juventud con el debut como entrenador de Ronsoni y el juego inicial para Atlético General Rodríguez que viene de ascender en la última parte del 2023. Fue victoria del “Verde” que arrancó la temporada con el pie derecho, en su casa Ateneo se quedó sin sumar aunque vale destacar el buen estado de la cancha, presentando en su once inicial algunas incorporaciones.

Ateneo 1: Augusto Giménez, Facundo Otero, Nicolás Bertaina, Marcos Gutiérrez, Ezequiel Potes, Agustín Flaherty, Serafín Bocca, Gonzalo Mora, Diego Ludueña, Martín Mastromarino y Cristian Espinosa. DT: Mariano Ronsoni. Relevos: Franco Pascual, Santiago Crivelli, Lucas Boccacio, Tomás Melo, Agustín Ramallo, Jorge Grenillón y Lautaro Martino.

Atlético Gral. Rodríguez 2: Horacio Morán, Alejo Lemos, Nahuel Panizee, Santiago Palomo, Agustín Onofrio, Ignacio López, Nicolás Clavero, Yoel Solís, Leandro Scarfo, Joel Acosta y Lucas Parrilla. DT: Germán Villegas. Relevos: Benjamín Mongelos, Franco Robles, Rodrigo Tonini, Nicolás Domenech, Santiago Santos, Renzo Riera y Alan Torrillo.

Goles: Alejo Lemos y Leandro Scarfo para Atlético General Rodríguez. Serafín Bocca para Ateneo.
Arbitro: Tomás Sánchez.

Domingo 3 de marzo
Cancha:
Liga Mercedina.
Segunda
A las 13 Holanda vs. La Tijera.

Primera
A las 15 Mercedes vs. All Haz.

Segunda
A las 17 Villa Manchi vs. Deportivo Gowland.

Domingo 3 de marzo
Cancha
: Quilmes
Segunda
A las 13 Talleres vs. AMEFIP
A las 15 Palometas vs. El Timón.

Primera
A las 17 Quilmes vs. El Frontón

Domingo 3 de marzo
Cancha:
Municipal de Suipacha.
Primera
A las 17 Juventud vs. Pabellón Argentino.