Inicio Deportes Primera cerró la fecha inicial

Primera cerró la fecha inicial

Mercedes y All Haz, la lucha por la pelota.

Fue este domingo que finalizó la primera fecha de la categoría mayor de la Liga Mercedina, celebrándose tres partidos de los cuales uno fue en la Liga, otro en el Salvador Hassan  y el restante en el Municipal de Suipacha. Club Mercedes que este año juega como invitado con derecho al título, al estar afiliado a  AFA, aunque con un plantel exclusivo para la Liga enfrentó a All Haz.

De un trabajo primer tiempo, con roces y con ello interrupciones en el juego, terminó sacando ventaja el equipo de Baglione que sobre la agonía del primer tiempo generó una jugada que terminó en Britez, que libre de marca definió junto al segundo palo. La reacción del “Blanquinegro”, ya en el segundo acto, alcanzó para el empate de Juanicotena y no mucho después All Haz se quedaba con 10.

Diferencia que no supo aprovechar Mercedes, aunque el que creció fue el rival que inclinó la cancha para llevar trabajo a la defensa mercedina y un Calabria que empezó a cerrar su arco. Terminó siendo un buen segundo acto donde de contra los de Silvestre también estuvieron cerca, terminaron repartiendo puntos con el 1 a 1, en el 2022 había finalizado 2 a 2 en las únicas dos veces que se enfrenaron por la Liga.

En el Salvador Hassan el dueño de casa recibió a El Frontón, logrando adelantarse en el marcador el conjunto de Pontiroli. Quilmes teniendo el debut del DT Luciano Apariente lo terminó daño vuelta y quedando con 10 hombres en cancha, alentador inicio para un “Cervecero” que rearmó su plantel. Los de Giles que venían en ganar en amistosos no lograron repetir.

Ya en el Municipal de Suipacha, Juventud con Luis Díaz como entrenador, ya no está el DT campeón Hugo Díaz, tuvo enfrente a Pabellón con quien en los últimos años siempre anima buenos partidos, esta vez el resultado se fue para Marcos Paz que venía de afrontar el Torneo Regional Federal Amateur tiempo atrás, ahora metido en lo que es una temporada más en la Liga Mercedina. Por su parte el “Lechero” ya sin Luis Lawler (dejó el fútbol) mantiene buena parte del plantel con lo que seguramente presentará batalla en todo lo que vendrá del certamen.

Club Mercedes 1: Agustín Juanicotena.
All Haz 1: Facundo Brítez
Arbitro: Sbernini (Lobos).
Expulsado: A los 20’ del ST Agustín Petrone en All Haz.

Quilmes 2: Sebastián Muñoz y Franco Solivella.
El Frontón 1: Joaquín Casado.
Arbitro: Luis López (AAM).
Expulsado: Nahuel Solivella (Q).

Juventud 0.
Pabellón Argentino 2:
Agustín Funes 2.
Arbitro: Sergio Monzón (CADEP).

Próxima fecha
Carteros FC vs. Juventud de Suipacha.
Atlético General Rodríguez vs. Defensores.
Club Estudiantes vs. Club Mercedes.
All Haz vs. Club Unión.
Trocha vs. Club Quilmes.
El Frontón vs. Ateneo de la Juventud.
Vélez Sársfield vs. Pabellón Argentino.