Inicio Deportes Fixture y sistema de disputa para el Fútbol Femenino

Fixture y sistema de disputa para el Fútbol Femenino

La Liga Mercedina de Fútbol confeccionó el fixture para lo que será el Apertura 2024 de la Primera División Femenina. Certamen que a diferencia del 2023 ya no tendrá la participación de Carteros, Atlético Marcos Paz y Deportivo Gowland. Se suman a la competencia Atlético General Rodríguez y Villa Manchi (San Andrés de Giles).

El torneo buscará al campeón del Torneo Apertura 2024 y con ello clasificar a un equipo para afrontar una final con el ganador del Torneo Apertura 2023, Defensores Juniors, y con ello el ganador será representante de la Liga en la edición 2025 del Torneo Regional Federal Amateur.

En esa disputa, se clasificarán del primero y sexto lugar de la tabla, los elencos que logren el primer y segundo lugar tras 13 jornadas pasan directamente a semifinales. Mientras tanto jugarán sin ventaja deportiva y sí localía para el mejor posicionado tercero ante sexto y cuarto con quinto.

De allí las semifinales más la final ida y vuelta para terminar de definir el Apertura del Femenino que comenzará el sábado 16 de marzo. En lo que hace a las categorías menores este miércoles habrá reunión en sede de la Liga para definir cantidad de participantes en Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10.