Inicio Regionales Frente Sindical UNLu inicia plan de acción en defensa de la Educación...

Frente Sindical UNLu inicia plan de acción en defensa de la Educación Pública

Las Asociaciones Sindicales de Trabajadores y Trabajadoras Docentes y No Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu, ADIUL y ATUNLu) han anunciado su firme respaldo al reclamo de la UNLu por un presupuesto adecuado que garantice su pleno funcionamiento.

Bajo el estandarte del Frente Sindical de la UNLu, estas organizaciones han dado inicio a un plan de acción conjunto destinado a fortalecer y visibilizar la lucha de la comunidad universitaria en favor de una educación pública, gratuita y de calidad.

La reciente Resolución del Consejo Superior, que declara la emergencia presupuestaria, resalta la gravedad de la situación al señalar que la precarización de las universidades socava un principio fundamental: el acceso a la educación superior como un derecho humano universal.

Además, las representantes y representantes de la UNLu han solicitado que, a través de las Comisiones Paritarias de Nivel General de los trabajadores universitarios, se recomiende la actualización salarial conforme a la inflación registrada, en un esfuerzo por proteger el poder adquisitivo de los empleados.

En un llamado a la solidaridad y movilización de toda la comunidad universitaria, estas organizaciones invitan a estudiantes, docentes, y personal no docente a unirse a esta causa que busca preservar la universidad pública y gratuita al servicio de las mayorías.

Además, han denunciado enfáticamente las intenciones del gobierno, calificando su plan como una amenaza directa a la existencia misma de las universidades nacionales. Ante esta situación, reiteran su llamado a la unidad de los trabajadores y proclaman una vez más: ¡Unidad de los trabajadores! ¡Universidad de los trabajadores!