Inicio Sociedad Goldney celebró su 159º aniversario con una jornada llena de tradición y...

Goldney celebró su 159º aniversario con una jornada llena de tradición y alegría

La pintoresca localidad de Goldney se vistió de fiesta este domingo para conmemorar su 159 aniversario desde su fundación. La comunidad se congregó en torno a diversas actividades que resaltaron la identidad y el espíritu de este pueblo que creció al ritmo del ferrocarril.

El evento contó con la presencia del intendente Ustarroz, quien elogió el esfuerzo y la unidad de la comunidad en la organización de la celebración. Desde destrezas criollas hasta un desfile gaucho, pasando por puestos de artesanías y espectáculos musicales, Goldney ofreció una amplia variedad de entretenimiento para todos los asistentes.

Las festividades, que tuvieron lugar en el predio del ferrocarril, atrajeron a vecinos de toda la región, así como a turistas ávidos por conocer la cultura y las tradiciones de este encantador pueblo. El programa musical incluyó la participación de reconocidos artistas locales como Amanecer de pueblo, Corazón jilguero y Los amigos, entre otros, quienes brindaron un espectáculo inolvidable.

A medida que avanzaba el día, el pueblo se llenaba de vida con la llegada de más y más visitantes, ávidos por disfrutar del desfile y las demostraciones de destreza criolla. Familias enteras se sumaron a esta celebración, convirtiendo la jornada en un verdadero encuentro intergeneracional.

La noche no fue menos animada, con un público que abarrotó las instalaciones para seguir disfrutando de la música y el ambiente festivo.

Sin duda, este 159 aniversario quedará grabado en la memoria de todos los que tuvieron la fortuna de participar en esta hermosa celebración en Goldney.