Inicio Bienestar Hospital Dubarry implementa la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas

Hospital Dubarry implementa la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas

El Hospital Blas Dubarry ha comenzado a aplicar la primera vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, como parte de una campaña dirigida especialmente a mujeres embarazadas. Esta medida, que forma parte de una iniciativa provincial, busca prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

La nueva vacuna, obligatoria para personas gestantes, se aplica entre las semanas 32 y 36.6 de embarazo. Según expertos, su aplicación durante este período ayuda a prevenir las formas graves de bronquiolitis en los primeros meses de vida de los bebés, ya que los anticuerpos generados se transmiten tanto a través de la placenta como durante la lactancia, ofreciendo una capa adicional de protección para los recién nacidos.

Esta campaña provincial ha sido encabezada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien destacó la importancia de esta vacuna para reducir la incidencia de bronquiolitis, una de las principales causas de muerte en menores de un año en Argentina.

La vacunación, que ha comenzado el 1 de marzo, está disponible de manera gratuita en los vacunatorios provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires. Además, no se requiere de orden médica para acceder a ella.

El Virus Sincicial Respiratorio es responsable de una gran cantidad de casos de bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los niños menores de un año. Por tanto, la vacunación durante el embarazo no solo protege a la madre, sino que también brinda protección indirecta al bebé, contribuyendo así a reducir la carga de enfermedad respiratoria en la población infantil.

Con esta medida, el Hospital Dubarry y el sistema de salud en general buscan mejorar los indicadores de salud materno-infantil y brindar una mayor protección a las futuras generaciones.