Inicio Seguridad Hubo fuertes controles en acceso a Mercedes durante el fin de semana

Hubo fuertes controles en acceso a Mercedes durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Mercedes fue el epicentro de una serie de intensos operativos de seguridad llevados a cabo en diversos puntos estratégicos de la localidad. Bajo un despliegue coordinado entre la Policía Comunal, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Inspección de Tránsito, se implementaron rigurosos controles vehiculares y de ingreso a la ciudad.

Estas acciones se ejecutaron de manera sorpresiva y aleatoria, con intermitencias cuidadosamente planificadas para evitar la detección de patrones por parte de posibles infractores. El objetivo primordial era garantizar la seguridad ciudadana y prevenir delitos.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados de estos operativos ocurrió en el acceso por la avenida 2, donde un grupo de jóvenes intentó eludir el control policial. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo cerrojo, logrando detener a los individuos, quienes circulaban en una motocicleta con pedido de recuperación por robo. Este incidente resultó en una causa federal, subrayando la seriedad de la acción policial y la gravedad del intento de fuga.

El Dr. Matías Maresca, a cargo de la Secretaría de Seguridad, brindó un sólido respaldo logístico y de infraestructura a las fuerzas provinciales y nacionales durante estos operativos. Su presencia fue constante y activa, incluso durante las horas de la madrugada, supervisando los controles en distintos puntos de acceso a la ciudad.

Además de la detención mencionada, los operativos arrojaron numerosas verificaciones y cruzamiento de datos, así como demoras para ingresar a la ciudad. Estas medidas, si bien pueden resultar molestas para algunos, demostraron ser efectivas en la prevención del delito y en el resguardo de la seguridad de la población mercedina.