Inicio Cultura Inauguraron en el Museo de Arte la muestra fotográfica «Toda Fotografía Tiene...

Inauguraron en el Museo de Arte la muestra fotográfica «Toda Fotografía Tiene Autor»

El pasado viernes por la noche, el Museo de Arte de Mercedes abrió sus puertas para recibir la tan esperada exposición fotográfica conjunta titulada «Toda Fotografía Tiene Autor». Este evento marca el inicio de una muestra de excelentes producciones fotográficas, indicada para los amantes del arte y la fotografía.

La inauguración de esta exposición colectiva tuvo lugar el viernes 1 de marzo a las 21 horas. La muestra incluye la participación de unos 15 destacados fotógrafos e invitados. Entre los nombres destacados se encontraban Mónica Camocardi, Diana Manos, Paula Puricelli, María J. Maldonado, Jazmín Aro, Julio Beistain, Rosario Parodi, Dario González, Patricia Vaqué, Natalia Ochoa, Beatriz Games, Miguel De Marco, Agustina Serra, Florencia Anido y Mariano Fuaz.

La muestra, que estará abierta al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas en el Museo de Arte de Mercedes, es parte de la serie «Toda Fotografía Tiene Autor», organizada por El Estudio, un espacio dedicado al diseño, arte y fotografía. Además, contó con la presencia de los participantes de «Cita a Ciegas», sumando una experiencia visual única donde cada fotografía expuesta refleja el autor detrás de la lente.

Desde sus inicios en 2011, esta iniciativa de El Estudio ha buscado no solo promover el trabajo de sus alumnos y ex alumnos, sino también fomentar la reflexión sobre los derechos de autor en el mundo de la fotografía, en línea con la ley nacional 11.723. El ciclo «Toda Fotografía Tiene Autor» tiene como objetivo resaltar la importancia del reconocimiento del autor en cada imagen y proporcionar un espacio de interacción entre los artistas y el público, donde la crítica constructiva y la apreciación estética se entrelazan.