Inicio Politica Presencia política mercedina junto a Axel Kicillof en apertura de sesiones legislativas...

Presencia política mercedina junto a Axel Kicillof en apertura de sesiones legislativas bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes las sesiones legislativas en La Plata, siendo acompañado por destacados dirigentes políticos de Mercedes. Entre los presentes se encontraban el senador Eduardo “Wado” de Pedro, la diputada nacional Sabrina Selva y el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, quien se prepara para la apertura de sesiones locales en Mercedes este miércoles y estuvo en uno de los palcos junto a otros jefes comunales, tal el caso del suipachense Juan Luis Mancini

Tras el evento, la diputada Selva expresó su respaldo al gobierno provincial, destacando su contraposición con las políticas nacionales. Criticó al Gobierno Nacional por sus medidas de ajuste y respaldó el enfoque del gobierno provincial en garantizar más derechos para los bonaerenses. Además, hizo referencia a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, instándolo a gobernar con respeto y apego a la Constitución Nacional.

Por su parte, el senador De Pedro enfatizó la inversión del gobierno provincial en áreas clave como educación, salud y trabajo, contrastando nuevamente con las políticas del Gobierno Nacional.

En su discurso, el gobernador Kicillof reafirmó su compromiso de proteger a la provincia de Buenos Aires ante las políticas del Gobierno Central, resaltando la voluntad de su gobierno de ampliar los derechos y promover la justicia social. Además, hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando incansablemente por el futuro de la provincia.

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Alejandro Dichiara, integrantes del gabinete provincial, intendentes, legisladores, representantes gremiales y de organizaciones sociales.