Inicio Seguridad Detenido por robo en poblado y banda: sujeto de nacionalidad dominicana bajo...

Detenido por robo en poblado y banda: sujeto de nacionalidad dominicana bajo la lupa judicial

En la madrugada del 27 de febrero, la ciudad de Mercedes fue sacudida por un violento asalto perpetrado por al menos cuatro individuos a una vivienda en el Acceso Manuel San Martín. Los delincuentes, a bordo de una camioneta Ford Eco Sport azul, irrumpieron en el hogar de una mujer de 71 años, sometiéndola a un episodio de terror.

Exigiendo dinero y objetos de valor, los malhechores saquearon la residencia, llevándose consigo una cantidad significativa de efectivo en pesos y monedas extranjeras, aparatos electrónicos, joyas, perfumes, e incluso armas de fuego. Tras dos horas de angustiosa espera, la víctima fue dejada maniatada mientras los criminales escapaban en una camioneta Toyota Cross sustraída del lugar.

El sospechoso enfrenta cargos por robo agravado, haciendo uso de armas de fuego de dudosa procedencia y cometido en poblado y en banda.

Gracias al rápido accionar de las autoridades, se logró identificar y detener a uno de los involucrados en el robo. Se trata de un joven de 22 años, de nacionalidad dominicana y residente en Gowland, Mercedes. Compareciendo ante el agente fiscal en una audiencia de declaración el pasado lunes 4 de marzo, el sospechoso enfrenta cargos por robo agravado, haciendo uso de armas de fuego de dudosa procedencia y cometido en poblado y en banda.

Durante la audiencia, el detenido optó por ejercer su derecho a no declarar. Sin embargo, el Juzgado de Garantías N° 3, bajo la tutela del Dr. Patricio Arrieta, concedió la solicitud de conversión de aprehensión en detención el día martes 5 de marzo.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los cómplices involucrados en este violento asalto, mientras la comunidad de Mercedes sigue conmocionada por el hecho.