Inicio Seguridad Aprehendido integrante de banda de robo de motos en Mercedes

Aprehendido integrante de banda de robo de motos en Mercedes

Foto de archivo

En una operación coordinada en la madrugada del miércoles 6 de febrero, las autoridades de Mercedes detuvieron a un individuo presuntamente vinculado a una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas.

El incidente ocurrió en la calle 29 entre 6 y 8 de la ciudad, donde al menos cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, provenientes de General Rodríguez, irrumpieron en un domicilio y sustrajeron una motocicleta Honda Wave de color rojo.

Uno de los perpetradores logró arrancar la motocicleta y escapar por la ruta nacional N° 5, mientras que los otros dos intentaron robar otra motocicleta Guerrero Trip en la terminal de ómnibus local. Sin embargo, la rápida respuesta del servicio de emergencias 911 permitió la intervención de la policía, quienes detuvieron a los menores en el lugar.

El individuo que huyó fue posteriormente arrestado en las inmediaciones de Gowland, cerca de General Rodríguez, gracias a la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal y un operativo policial de bloqueo. Las autoridades correspondientes, incluyendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Menores, tomaron medidas legales contra los implicados.

El presunto delincuente, un joven de 18 años residente en General Rodríguez, compareció ante el agente fiscal en una audiencia de declaración el jueves 7 de febrero, enfrentando cargos por «Robo en poblado y en banda».

Este arresto es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades locales para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la comunidad de Mercedes.