Inicio Ambiente Charla debate sobre producción agroecológica en Bravos Pajaritos

Charla debate sobre producción agroecológica en Bravos Pajaritos

El próximo sábado 9 de marzo, a las 19:00 horas, en Bravos Pajaritos, ubicado en la ruta 41, Km. 114 ½, se llevará a cabo una charla debate sobre producción agroecológica. Este evento, de entrada libre y gratuita, promete ser un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la agricultura sustentable.

Julieta, quien forma parte de la Granja Bravos Pajaritos, compartió detalles sobre la iniciativa: «Hace algunos meses comenzamos un proyecto que venimos desarrollando desde hace más de dos años, en el que varios productores decidimos abrir nuestras puertas al turismo. Queremos mostrar nuestro enfoque en la agroecología, que implica el cuidado animal, del suelo y la regeneración, todo dentro de un marco de sustentabilidad».

El evento ha sido denominado «Ruta Agroecológica» en referencia a la ubicación de los productores participantes en la zona de la ruta 41, cerca del Km. 114. Julieta destacó: «Comenzamos con dos productores y hemos ido sumando muchos más. Estamos entusiasmados porque contaremos con la presencia de personas que llevan años trabajando en todo el país en temas relacionados con las semillas. Si bien será un espacio de debate, abordaremos la preocupante tendencia hacia la privatización de las semillas y los desafíos que esto plantea para los productores»

La Mesa Agroecológica de Mercedes, compuesta por diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la agroecología. Julieta enfatizó: «Hemos estado trabajando en colaboración con la Mesa Agroecológica de Mercedes durante un tiempo. Estamos adoptando el turismo como una nueva forma de difundir nuestro mensaje, con el apoyo del gobierno municipal. Queremos que la gente conozca las alternativas para producir alimentos de manera sostenible».

Tanto el área de Turismo como la de Ambiente del municipio se han comprometido a apoyar y difundir esta iniciativa, lo que refleja el interés creciente en la promoción de prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables.