Inicio Politica Sabrina Selva y legisladores impulsan resistencia al cierre de los Centros de...

Sabrina Selva y legisladores impulsan resistencia al cierre de los Centros de Referencia

La diputada nacional oriunda de Mercedes, Sabrina Selva, es una de las que impulsa la lucha contra el cierre de los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Capital Humano. Un grupo de legisladores y legisladoras, presentaron un proyecto de resolución en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, expresando preocupación y rechazo ante la medida propuesta por el Poder Ejecutivo.

Los Centros de Referencia, que han sido pilares fundamentales en la implementación de políticas sociales desde el año 2003, han sido objeto de críticas desde el Ministerio de Capital Humano. Entre las firmas que respaldan el proyecto de resolución se encuentran las de Victoria Tolosa Paz, Nancy Sand, Eduardo Toniolli, Julio Pereyra, Gustavo Carlos Gonzalez, Andrea Freites, Gabriela Pedrali, Liliana Paponet, Carlos Cisneros, Eduardo Felix Valdes, Eugenia Alianiello, y Ernesto Alí, entre otros representantes comprometidos con la defensa de los derechos sociales y la descentralización de las políticas públicas.

Según argumentan Selva y sus colegas, el cierre de los CDR representaría «un retroceso en la descentralización de las políticas sociales y un menoscabo en los derechos de las personas vulnerables en todo el país». Además, se advierte que esta medida afectaría la capacidad de atención a las necesidades y urgencias de la población en distintas regiones.

El proyecto de resolución destaca el «papel vital» que desempeñan los Centros de Referencia como puerta de acceso a los programas y políticas sociales a nivel nacional, así como su contribución al fortalecimiento de la Red Federal de Políticas Sociales. Ante esta situación, Selva y sus colegas instan a revisar la decisión de cierre de los Centros de Referencia, con el objetivo de preservar los avances logrados en materia de inclusión social y desarrollo local en todo el país.

Se espera que la iniciativa sea considerada y aprobada en la Cámara de Diputados, en un esfuerzo por proteger los derechos y el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad evitando el cierre de los CDR, que están dentro de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la cual se encuentra en el órbita del Ministerio de Capital Humano.