Inicio Cultura Un espectáculo internacional pasó por el centro cultural La Trocha de Mercedes

Un espectáculo internacional pasó por el centro cultural La Trocha de Mercedes

El pasado sábado por la noche, el galpón del centro cultural La Trocha fue testigo de un evento sin precedentes, donde la música, el baile y la cultura se fusionaron en un espectáculo de nivel internacional. Jorge Mehaudy, acompañado por el talentoso guitarrista Héctor Romero, presentó su espectáculo de flamenco sefaradí, transportando a los espectadores a un viaje lleno de emociones y virtuosismo.

El recital, que comenzó alrededor de las 21:30 ante una sala llena, prometía una noche inolvidable desde el inicio. Quizá con cierto dejo de timidez inicial, muy rápidamente superado, la bailaora y cantante flamenca Carmen Mesa junto a Romero, interpretaron magistralmente piezas de la cultura flamenca y  también rindieron homenaje al gran Astor Piazzolla.

Conforme avanzaba la velada, las ejecuciones se intensificaron, destacándose la destreza y técnica del guitarrista, así como la soltura y maestría de la bailaora española. El percusionista Marcelo Giorgione se unió al dúo, añadiendo una vibrante dimensión rítmica a la actuación, en parte junto a 4 integrantes de Drumritmia que sumaron sus instrumentos percusivos.

Mehaudy no solo deslumbró con su talento musical, sino que también compartió con el público su profundo conocimiento de la riqueza cultural e histórica del sefaradí.

El espectáculo también contó con la participación de Eve Riquelme, cuyas impresionantes ejecuciones de baile completaron la escena, mientras el público esperaba la llegada del artista principal, Jorge Mehaudy.

Mehaudy no solo deslumbró con su talento musical, sino que también compartió con el público su profundo conocimiento de la riqueza cultural e histórica del sefaradí. A través de sus interpretaciones y explicaciones, dialogó con la audiencia sobre el legado de esta tradición y su impacto en la cultura española. Asimismo tuvo espacio para inviar a escena a 4 integrante del coro Ars Pulchra para sumarlos a su ejecución vocal.

El ambiente festivo se prolongó con Mehaudy interpretando sus éxitos comerciales de décadas pasadas, como «Se mete, se mete» de los años 70 y «El patotero» en ritmo de cumbia de los 90, demostrando su versatilidad como compositor y artista.

El público, entregado a la energía del espectáculo, no pudo resistirse a bailar, zapatear y aplaudir al ritmo de la música, disfrutando de una noche que ofreció no solo un despliegue artístico impresionante, sino también una experiencia cultural y humana enriquecedora.

El evento del sábado pasado en Mercedes no solo fue un espectáculo de nivel internacional, sino también un testimonio del talento y la pasión de grandes artistas convocados por Jorge Mehaudy, un referente indiscutible en la escena cultural de la ciudad.