Inicio Sociedad Actividades en Mercedes en honor al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Actividades en Mercedes en honor al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Este 8 de marzo, Mercedes se llena de actividades y reivindicaciones en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Organizado por la Dirección de Políticas de Género y Diversidades, se llevarán a cabo diversas iniciativas que buscan visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad y promover la igualdad de género.

Desde la Municipalidad, se han anunciado una serie de intervenciones artísticas, lecturas de documentos y radio abierta, todas ellas construidas de manera colectiva con la participación de diversos actores sociales. Según expresó la Dirección de Políticas de Género y Diversidades, estas actividades buscan destacar el trabajo y las tareas cotidianas realizadas por las mujeres, muchas veces invisibilizadas y desconocidas.

Guadalupe González, directora de Políticas de Género y Diversidad, enfatizó la importancia de este año en particular para reflexionar sobre el cambio del rol de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad. Invitó a toda la comunidad a participar en las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza San Martín, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, con el objetivo de generar conciencia y avanzar hacia una sociedad libre de violencias y discriminación.

El programa de actividades incluye una serie de eventos que se extenderán a lo largo del mes de marzo, como la entrega de materiales a clubes deportivos, mesas intersectoriales locales de géneros y diversidad, talleres de recupero de prendas textiles, y diversas manifestaciones artísticas y culturales. Destacan también obras de teatro como «Temperley» y «Mujeres Mandarinas», así como una caminata y merienda, y una concentración y movilización bajo el lema #8M.

Además, se llevarán a cabo encuentros institucionales, como el Encuentro de Concejalas en el Honorable Concejo Deliberante, con un enfoque en la perspectiva de género en la legislación local.

La comunidad está invitada a participar en todas estas actividades, que buscan promover la reflexión y el compromiso con la igualdad de género y los derechos de las mujeres. La Plaza San Martín será el epicentro de estas celebraciones, con eventos que van desde radio en vivo hasta proyecciones de video y muestras de cine, ofreciendo así una mirada integral e inclusiva sobre la lucha por la igualdad de género en Mercedes.