Inicio Deportes Resultado a favor por ser más

Resultado a favor por ser más

Auteri volvió a festejar, convirtió para Mercedes.

La Primera C no descansa y este viernes 8 cumplió con gran parte de la sexta fecha. En cancha de Lugano fue local el Deportivo Paraguayo ante Club Mercedes, sin venta de entradas al estar en obras los alrededores del predio  del “Naranja”, aunque sólo ingresaron por lista directivos y allegados de cada club. Todo en medio de una tarde con cielo plomizo, algo de lluvia, para cerrarse con la caída del sol y un resultado que lo dejó el “Blanquinegro”, una vez más, como ganador frente al “Guaraní en condición de visitante desde que juegan en los certámenes de la AFA.

Intenso se mostró el inicio del partido, con el equipo de Oscar Mena volcado al ataque y haciéndose fuerte en el juego aéreo, donde estuvieron cerca de convertir Cejas y Zuccaro, marcando diferencias con su altura Auteri en un área más los generado por Gatti donde el local tuvo que duplicar esfuerzos para no volver a sufrir. A todos esto, la propuesta rival fue la recuperación y tratar de salir jugando rápido para terminar topándose con un medio campo batallador más una defensa que cerró caminos, incluido Caputo que se empezó a adueñar de la pelota.

A poco del final de la primera parte, con Mercedes mucho más ofensivo, desde un tiro de esquina en una pelota rechazada pretendió buscarla Maidana para cometerle penal Portillo, que no dudó en cobrar el árbitro. Fue entonces que Auteri anotó su tercer tanto para Mercedes, dejando las cosas 0-1, tuvo su premio un equipo que buscó jugar en medio de un terreno que no ayudó y con la lluvia la pelota viajó más rápido. De movida, en el complemento, Paraguayo se adelantó y desde su última línea se fortaleció el despeje de cada pelota que rondó el área mercedina.

A la vez, la tarea arbitral en cada dividida lo favoreció al conjunto que necesitaba el gol, fuertes infracciones fueron sólo sancionadas con amarillas y con ello el encuentro ingresó en otro plano. Fue entonces que Mercedes se potenció en la zona media, volvió a cerrar su arco Caputo para continuar en una buena tarde los defensores. De un lado Alomo apostó a la ofensiva, Mercedes no se guardó nada y mandó a la cancha a jugadores con características de ataque y otros de la mitad de la cancha, el resultado de esto fue un visitante defendiéndose ordenado para terminar siendo un justo ganador en una cancha donde nunca cayó o empató ante Paraguayo. El “Blanquinegro” vuelve a creer y llega motivado a lo que vendrá.

Lo que viene
Este martes desde las 19 Club Mercedes en cancha de la Liga, donde marcha invicto, recibirá a JJ Urquiza en uno de los buenos cruces que plantea la categoría por la séptima jornada. Ya el sábado 16 el “Blanquinegro” visitará desde las 15.30 a Yupanqui en Ciudad Evita por la octava, cerrándose de esta manera días intensos en cuanto a fútbol. En la novena Mercedes se medirá con Berazategui en Héroes de Malvinas y 64.

Copa Argentina
Se conoció el reglamento de la Copa Argentina 2025 y la Primera C tendrá 5 clasificados tras finalizar la temporada, estas plazas incluirán al campeón que ascenderá a la Primera B Metropolitana. Mientras tanto el venidero 15 de marzo El Porvenir, que ganó el derecho estando en Primera D, jugará frente a Lanús en cancha de Defensa y Justicia desde la hora 17. Centro Español ya jugó, cayendo 2-1 frente a Gimnasia (La Plata) por la actual versión 2024.



Deportivo Paraguayo 0:
Laureano Rustton, David Sueldo, Franco Córdoba Tomás Leuzzi, Néstor García, Iván Portillo, Gonzalo Calabria, Nicolás Vargas, Diego González, Franco Daranno y Leandro Benítez. DT: Juan Alomo. Relevos: Nicolás Grande, Matías Rodríguez y Santiago Caira.

Club Mercedes 1: Matías Caputo, Joaquín Cejas, Julián Correa, Hernán Pineda, Nicolás Contardi, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Tomás Chaparro, Santiago Auteri, Gastón Maidana y Rodrigo Torres. DT: Oscar Mena. Relevos: Ulises Di Sandro, Máximo Puglisi y Juan Culio.

Gol en el PT: A los 38’ Auteri de penal para Club Mercedes.
Cambios: Mauro Díaz por Sueldo, Tomás Lapolla por Leuzzi y Juan Mendoza por Vargas en Deportivo Paraguayo.  Nahuel Menseguez por Auteri, Franco Cruz por Gatti, Santiago Romagnoli por Maidana y Pablo Almada por Correa en Club Mercedes.
Árbitro: Ignacio Cuicchi.

Resultados
El puntero sigue siendo Berazategui que logró si quinta victoria consecutiva, ya habiendo quedado libre. Logró su primer punto Barracas tras empatar en Morón sin goles frente a El Porvenir. Uno que se quedó sin DT es Juventud que no levanta cabeza, cayó en su visita a Atlas. Otro que cosechó por primera vez en la C es Lugano, fue en Ensenada, mientras tanto el futuro rival de Club Mercedes goleó en su casa a Muñiz. Todos los demás resultados ahora con Atlas y Alem como escoltas fueron:

Sportivo Barracas 0.
El Porvenir  0.

Deportivo Español 3: Federico González, Celso Báez en contra y Gonzalo Vivanco.
Claypole 1: Javier Mendoza.

Atlas  3: Iván Ruiz, Matías Digangi y Diego Ftacla.
Juventud Unida 0.

Cambaceres 1: Fernando Pascuale.
Lugano 1: Ismael Ortiz.

Argentino 1: Facundo Yess.
Puerto Nuevo 1: Estanislao Magallanes.

JJ Urquiza 5: Antony Alonso 3 y Nahuel Rivero 2.
Muñiz 0.

Yupanqui 0.
General Lamadrid 0.

Berazategui 2: Braian Duarte y Pedro Duarte.
Ituzaingó 1: José Montiel.

Victoriano Arenas 1: Leonel Duarte.
Leandro Alem 2: Franco Zalazar y Fernando Maldonado.

Real Pilar 1:
Ariel Otermín.
Central Córdoba (Rosario)  1: Agustín Príncipe.

Sábado 9
A las 17 Centro Español vs. Central Ballester (en Atlas).

Libre:
Luján.



Próxima fecha

Martes 12
Leandro N. Alem vs. Centro Español.
Muñiz vs. Yupanqui.
Puerto Nuevo vs. Real Pilar.
Lugano vs. Argentino (R).
Juventud Unida vs. Cambaceres.
Claypole vs. Atlas.
Central Ballester vs. Deportivo Español.
Gral. Lamadrid vs. Berazategui.
Ituzaingó vs. Sportivo Barracas.
Mercedes vs. JJ Urquiza.
Central Córdoba (R) vs. Deportivo Paraguayo.

Miércoles 20 de Marzo
El Porvenir vs. Lujan.
Libre: Victoriano Arenas.