Inicio Politica Daniel Ivaldis, concejal de la UCR en Juntos, reflexionó en el Día...

Daniel Ivaldis, concejal de la UCR en Juntos, reflexionó en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el representante legislativo de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del Frente Juntos por el Cambio, Daniel Ivaldis, compartió sus reflexiones, resaltando la importancia de este día como un momento para evaluar los progresos alcanzados y comprometerse con la búsqueda de la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad.

Ivaldis destacó la necesidad de acelerar los cambios hacia una igualdad sustantiva, protegiendo los derechos de las mujeres y asegurando que puedan alcanzar su máximo potencial. Entre los objetivos mencionados se encuentra la eliminación de la brecha salarial y el aumento de la presencia de mujeres en puestos de liderazgo como pasos hacia la dirección correcta.

Asimismo, señaló la importancia de visibilizar la persistente desigualdad y discriminación que enfrentan las mujeres en Argentina y en todo el mundo. En este sentido, reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, tanto en ámbitos públicos como privados, incluyendo la trata y otras formas de explotación.

Uno de los grandes desafíos mencionados fue garantizar que todas las niñas y niños completen los ciclos de enseñanza primaria y secundaria, para lo cual enfatizaron la necesidad de contar con una educación pública gratuita, equitativa y de calidad que brinde resultados pertinentes y eficaces.

Daniel Ivaldis, concejal de la UCR Mercedes en Juntos por el Cambio expresó de esta manera su firme compromiso de trabajar hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas, destacando que está dispuesto a enfrentar los desafíos que se presenten en este camino hacia la igualdad y el progreso social.