Inicio Seguridad Aprehendido el mercedino autor de femicidio en Open Door

Aprehendido el mercedino autor de femicidio en Open Door

En una impactante escena el sábado 9 del corriente, una mujer de 33 años fue hallada sin vida en la vía pública de Open Door, partido de Luján, tras un llamado al 911 que alertaba sobre sus serias heridas. Las primeras investigaciones revelaron que su pareja, un hombre de 27 años oriundo de Mercedes, fue el responsable de las lesiones mortales.

La Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial Mercedes, bajo la dirección de la Dra. Mariana Suárez, tomó cartas en el asunto desde el inicio, desplegando un operativo para dar con el autor del femicidio.

En una rápida acción, el sábado por la tarde, el sujeto fue aprehendido en la localidad de Tomas Jofre por el personal policial de Mercedes, en colaboración con las áreas de Seguridad de Luján y Mercedes, así como fuerzas policiales y la policía rural.

El imputado, también de 27 años y residente de Mercedes, comparecerá ante el agente fiscal durante una audiencia de declaración prevista para el lunes 11 del corriente, donde se le imputará el delito de «Homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer», según lo establecido en el Código Procesal Penal.