Inicio Sociedad Caminata, reconocimientos y reflexión en el Día de la Mujer en Gowland

Caminata, reconocimientos y reflexión en el Día de la Mujer en Gowland

En un emotivo y significativo acto, las mujeres de Gowland, Agote y sus alrededores conmemoraron el Día Internacional de la Mujer el pasado viernes. El evento, en su tercer año consecutivo, fue organizado por la comisión de la sociedad de fomento junto al taller de género dirigido por Lucila Lazcano, del área de Género de la ciudad de Mercedes.

La jornada comenzó con una caminata simbólica por las calles de la localidad, en la que se destacó el lema de este año: «Mujeres trabajadoras somos todas». Durante el recorrido, se realizó un reconocimiento a mujeres locales que han sido un ejemplo de transformación y cambio social en la comunidad.

Posteriormente, se proyectó un vídeo que mostraba la diversidad de roles desempeñados por las mujeres de Gowland y Agote, desde el cuidado maternal hasta el trabajo en sectores tradicionalmente masculinos como la construcción, destacando su valioso aporte en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

En un mensaje de reflexión, la organización del evento subrayó la importancia de visibilizar las problemáticas de género y defender los derechos obtenidos, especialmente en un contexto en el que la perspectiva de género parece haber sido relegada en diversas esferas. «Vivimos momentos muy difíciles donde la violencia económica y simbólica está en aumento», expresaron desde la sociedad de fomento de Gowland y Agote.

Finalmente, se expresaron palabras de agradecimiento hacia las autoridades locales, incluyendo a Clara Zunino, Julián Inzaurgarat y al intendente, por su compromiso con una localidad y ciudad inclusiva y con perspectiva de género.

El evento fue un recordatorio de la importancia de continuar trabajando por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.